Business

Güeno, 'fintech' ganadora de BBVA Open Talent en Argentina

La ‘fintech’ Güeno, una plataforma que facilita el acceso al crédito 100% digital, resultó ganadora de BBVA Open Talent en Argentina.
Güeno, 'fintech' ganadora de BBVA Open Talent en Argentina
Viernes 23 de Agosto de 2019

BBVA y Seedstars organizaron el Open Talks Buenos Aires, un evento que reúne tecnología de punta y a expertos del sector financiero, con el objeto de inspirar y llevar la innovación a todo el mundo. Las ‘startups’ argentinas Güeno, Acordar, Klimber, Leasing Club y ElegirSeguro.com, realizaron un “pitch” de 3 minutos y respondieron preguntas del jurado, integrado por responsables de diferentes áreas de BBVA, en la final local de BBVA Open Talent.

La ‘fintech’ Güeno, fundada por Tomás Ramella y Federico Moscatelli, resultó ganadora de BBVA Open Talent en Argentina, la mayor competición de ‘startups fintech’ del mundo. Güeno es una plataforma que reduce el tiempo que los usuarios necesitan para conocer su propia disponibilidad de crédito con el fin de adquirir un determinado producto o servicio. Las empresas, por su lado, pueden integrar sus sitios web a la plataforma para ofrecer el servicio y, por lo tanto, mejorar su tasa de conversión.

El cofundador de Güeno, Federico Moscatelli, explicó cómo la plataforma conecta bases de datos de productos financieros en tiempo real con APIs de puntuación y autenticación biométrica de usuario. Asimismo, implementa la firma digital y la certificación basada en blockchain para completar la incorporación digital.

El director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina, Juan Kindt, remarcó la importancia para BBVA de acompañar e impulsar a las soluciones de tecnología financiera más innovadoras y revolucionarias.

“Las grandes compañías, en general, son muy buenas en la explotación; es decir, en optimizar lo que ya es conocido por todos. Pero nos olvidamos de una parte fundamental en este mundo, que es la exploración, esas ganas de investigar, de crear y acá es donde en BBVA nos parece importane el rol de las ‘startups’, que buscan y se animan a generar soluciones financieras para las personas”, señaló Kindt.

BBVA Open Summit

Los ganadores de cada país, junto a los tres finalistas globales y el ganador del premio especial de Sostenibilidad, serán invitados al BBVA Open Summit, que se realizará en Madrid, para presentar sus proyectos. El 24 de octubre se anunciará al ganador global de la competición en el BBVA Open Summit Madrid, que obtendrá un premio de 100.000 euros.

Más de 800 ‘startups’ procedentes de 90 países han inscrito sus candidaturas en esta nueva edición de BBVA Open Talent. De esta lista, 56 candidatos han sido preseleccionados como finalistas, todos los cuales provienen de los principales países en que opera BBVA.

Además de un premio de hasta 100.000 euros, los ganadores y finalistas de BBVA Open Talent 2019 podrán entrar en programas de aceleración del banco y solicitar una plaza para participar en el programa de pruebas de concepto de BBVA.