Novedades

Peugeot y Rebellion juntos en el FIA WEC 2022

PEUGEOT y REBELLION anuncian que unirán fuerzas para enfrentar los desafíos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y las 24 horas de Le Mans.
Peugeot y Rebellion juntos en el FIA WEC 2022
Sábado 14 de Diciembre de 2019

En enero de 2020, el equipo técnico establecerá las líneas principales del proyecto, ya que Peugeot Sport y REBELLION Racing pusieron al equipo en su lugar. Su asociación está impulsada por su determinación de hacer que el compromiso de PEUGEOT con las carreras de resistencia y el traslado de REBELLION a la nueva era del prestigioso campeonato sea un éxito.

Jean-Philippe IMPARATO (CEO Mundial de la marca PEUGEOT) dijo: "PEUGEOT ha estado presente en algunos de los momentos más memorables de las carreras de resistencia. Hoy, estamos dirigiendo nuestra atención a una nueva aventura fundada en tecnología híbrida electrificada. Estamos encantados de ver la total aceptación que recibió el reciente anuncio de nuestra participación en la categoría, especialmente porque este cambio emocionante en términos deportivos y de unidad de potencia acompañará el lanzamiento de los automóviles Peugeot Sport Engineered. Estoy muy entusiasmado con este programa, especialmente porque trabajaremos en asociación con un socio importante. La probada pasión de REBELLION, la búsqueda de la perfección y las credenciales de rendimiento se ajustan muy bien a los valores de PEUGEOT, como los estándares exigentes, el sharp design y la emoción".

Dijo Jean-Marc FINOT (Director de PSA Motorsport): "El programa comenzará en 2022 y estamos muy contentos de asociarnos con uno de los grandes nombres de las carreras de resistencia. La experiencia de REBELLION Racing en la categoría FIA WEC será de gran valor ya que reunimos al equipo más fuerte posible para nuestro programa, y esto fue corroborado por la reciente victoria del equipo en Shanghai. Los roles se dividirán en función de nuestras respectivas competencias y todos haremos base en Versalles-Satory, en las cercanías de París".

Alexandre PESCI (presidente de REBELLION Corporation) dijo: "Creo que la pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Juntos, vamos a construir un auto y un equipo para competir en lo que promete ser un campeonato ferozmente disputado mientras buscamos comenzar un récord exitoso juntos".

Dijo Calim BOUHADRA (CEO de REBELLION Corporation): "Somos jóvenes, ambiciosos y rebeldes ¡Estoy orgulloso de ver que compartimos los mismos valores que PEUGEOT! El conocimiento técnico de Peugeot Sport combinado con la experiencia de REBELLION Racing será un activo decisivo para comenzar esta nueva era de resistencia con ambiciones claramente definidas".