Secretaría de Deporte

Clubes de barrio, hinchas visitantes y atletas olímpicos: los detalles de la nueva gestión de Matías Lammens

Clubes de barrio, hinchas visitantes y atletas olímpicos: los detalles de la nueva gestión de Matías Lammens
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Justo después de jurar como flamante Ministerio de Turismo y Deporte, el ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, charló con el diario Clarín esta semana y se refirió a varios de los principales ejes que compondrán su nueva gestión.

Sostenido en Inés Arrondo, como Secretaria designada y conocedora del deporte (es ex seleccionada argentina de hockey sobre césped), Lammens anunció que gran parte del foco apuntará al deporte de base como una herramienta de contención y desarrollo en cada barrio del país.

Nuestra prioridad es poner a los clubes en el eje de la gestión. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades para el desarrollo de los chicos y chicas de todas las regiones del país”, manifestó.

Consultado con relación a la violencia en el fútbol argentino, la problemática de los barras bravas y la prohibición de hinchas visitantes en los estadios, Matías fue muy claro al afirmar que: “es una problemática que siempre me preocupa especialmente. El área de Seguridad va a contar con todo nuestro apoyo y colaboración para trabajar articuladamente con un objetivo: que la familia vuelva a las canchas. No tengo dudas de que es posible jugar con las dos hinchadas y no podemos resignarnos en ese aspecto”.

Por último, el ex dirigente de fútbol se refirió a la expectativa para el año olímpico que se viene y concluyó: “vamos a poner al Ministerio a trabajar en conjunto con nuestros deportistas y el COA. Llevaremos una delegación importante a Tokio y confiamos en poder tener muy buenos resultados en los Juegos Olímpicos”.