x
El Partido de La Costa será sede por primera vez de los Juegos Universitarios de Playa

El Partido de La Costa será sede por primera vez de los Juegos Universitarios de Playa

Novedades

Se desarrollarán del 12 al 15 de marzo con presencia de más de 40 instituciones de la Argentina y Uruguay.
Miércoles 11 de Marzo de 2020

Los Juegos Universitarios de Playa se realizarán del 12 al 15 de marzo en la ciudad costera de Mar de Ajó con la participación de estudiantes provenientes de más de 40 instituciones de la Argentina y Uruguay, con actividades como tenis, fútbol, voleibol, handball y rugby.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, le dijo esta tarde a Télam "dichos juegos que se realizan por primera vez en nuestro distrito tendrán lugar en el Parque Deportivo de Mar de Ajó ubicado en la Avenida Costanera entre Moreno y San Luis".

Son ocho las disciplinas propuestas de los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2020 entre los que se encuentran: Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Fútbol De Playa, Hándball De Playa, Hóckey De Playa, Rugby De Playa, Tenis De Playa y Voleibol De Playa.

"La propuesta deportiva es llevada adelante en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Universidad Atlántida Argentina, para promover los valores del deporte, el desarrollo deportivo y la educación", sostuvo Cardozo.

El jefe comunal aseveró "ya hay más de 700 deportistas confirmados que se llegarán de 40 universidades de Uruguay, Tierra del Fuego, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Lanús y Quilmes entre varias otras".

"La competencia deportiva resulta también una atracción turística que pondrá a La Costa ante la mirada de buena parte de nuestro país mostrando sus bellezas y bondades turísticas que son ofrecidas durante todo el año", remarcó el intendente.

La inauguración oficial se realizará el próximo jueves, desde las 18 con el desfile institucional de todos los participantes en una jornada para disfrutar de manera libre y gratuita por vecinos y turistas con espectáculos musicales y de danzas para abrir el evento que convocará a todos los estudiantes en cuatro días a puro deporte y recreación.

 

LAS INSTALACIONES DEL PARQUE DEPORTIVO

El espacio cuenta con seis canchas, cuatro de ellas con tribunas más un estadio principal montadas sobre la playa. En el parque deportivo sobre Avenida Costanera hay un comedor con capacidad para 250 personas, un escenario con pantalla LED, áreas para la prensa totalmente equipadas con wifi y electricidad para que los periodistas lleven sus notbook, un área para delegaciones y autoridades y puestos para la acreditación.

Los deportistas tendrán dos áreas de hospitality que les ofrecen distintos servicios, canchas con sistema de duchas express especialmente instaladas en la playa, además de sanitarios con vestuarios y duchas para damas, caballeros y árbitros más un espacio de lockers sobre la Av. Costanera en el parque deportivo.

 

LOS SERVICIOS DEL PARQUE DEPORTIVO

Durante el evento en la playa estarán a disposición un UTV, un cuatriciclo y una ambulancia 4x4 más dos ambulancias para emergencias. El sistema se acompaña con las prestaciones de un Hospital Móvil.

Serán 750 los deportistas que conformarán los Juegos Universitarios de Playa y habrá 300 personas trabajando en la organización del evento, más 150 voluntarios colaborando en la realización de cada jornada. Además, habrá 30 personas destinadas a la seguridad del evento.

El predio ofrecerá servicio de internet wifi libre para deportistas y delegaciones, otro para organizadores y un tercero destinado a los medios periodísticos.

 

LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN COMPETENCIA

Durante los días del evento los participantes competirán en Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Hockey de Playa, Rugby de Playa, Tenis de Playa y Vóleibol de Playa. Las competencias se extenderán de 9 a 18.

 

Con la presencia confirmada de más de 700 deportistas, la competencia deportiva resulta también una atracción turística que pondrá a La Costa ante la mirada de buena parte de nuestro país. El Partido de La Costa recibirá a estudiantes de las siguientes 40 universidades e instituciones del país:

 

-Liga Deportiva Universitaria de Uruguay

-Universidad Nacional de Río Negro

-Universidad Nacional de Tierra del Fuego

-Universidad Nacional de San Juan

-Universidad Nacional de San Martín

-Universidad Nacional de Tres de Febrero

-Universidad Nacional de Villa María (Córdoba)

-Universidad Nacional de Córdoba

-Universidad Nacional de José C. Paz

-Universidad Nacional de La Matanza

-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut)

-Universidad Nacional de La Plata

-Universidad Nacional de Lanús

-Universidad Nacional de Mar del Plata

-Universidad Nacional de Quilmes

-Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil)

-Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe)

-Universidad Nacional del Oeste (Merlo)

-Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca)

-Universidad Provincial de Córdoba

-Universidad Provincial de Ezeiza

-Universidad Tecnológica Nacional

-Universidad Tecnológica Nacional (Córdoba)

-Universidad Tecnológica Nacional (Haedo)

-Universidad Atlántida Argentina (Mar de Ajó)

-Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados Burzaco

-Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados CABA

-Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados Escobar

-Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados Lanús

-Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados Merlo

-Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados Neuquén

-Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados Santa Fe

-Centro de Educación Física N° 130 (Mar de Ajó)

-Instituto San Pablo (Avellaneda)

-Instituto Superior de Educación Física N° 1 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

-Instituto Superior de Educación Física N° 27 (Santa Fe)

-Instituto Superior de Formación Docente N° 186 (Santa Teresita)

-Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 209 (Hurlingham)

-Universidad del Salvador (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

-Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

 

Notas relacionadas