Business

Renault Argentina confirmó la producción de la Pick Up Alaskan en su fábrica de Córdoba

El proyecto es en conjunto con Nissan y estaba en pausa desde 2018 por parte de la marca francesa.
Renault Argentina confirmó la producción de la Pick Up Alaskan en su fábrica de Córdoba
Viernes 15 de Mayo de 2020

Renault confirmó que el inicio de la producción de su flamante pick up Alaskan se dará a finales de 2020 en la renovada planta que se encuentra en Santa Isabel, Córdoba. El objetivo es que llegue al mercado el año que viene.

"Es un segmento bastante concurrido, con competidores de mucha historia en el mercado pero estamos confiados en el producto que tenemos. Es un momento especial del país para anunciar un lanzamiento y es motivo de muchísimo orgullo", dijo Pablo Sibilla, Presidente y Gerente general de Renault Argentina.

Luego de que Nissan comenzara la actividad para producir su modelo Frontier en 2018, ahora es el turno de Renault con su Alaskan, que inicialmente se destinará al mercado argentino. Más adelante apuntan a exportarla en otros mercados de la región como Chile, Uruguay, Colombia y Brasil. Estiman una producción de 40 mil unidades anuales, en una planta que tiene capacidad para fabricar 75 mil de estos vehículos.

La pick up Alaskan se destaca por ofrecer una capacidad de cargada de una tonelada. En la misma fabrica ya se producen la Kangoo (en versiones de pasajeros y utilitario) y renovada gama de Sandero, Logan y Stepway, lanzada en noviembre de 2019. Se comercializará con Cabina Doble y tendrá la misma oferta mecánica que la Frontier. De esta forma, alojará un motor 2.3 turbodiesel de 160 caballos de fuerza o un 2.3 de doble turbo y 190 caballos.