Cargando...
McDonald’s suma nuevas opciones de entrega de pedidos durante la cuarentena

Business

McDonald’s suma nuevas opciones de entrega de pedidos durante la cuarentena

Reabrió recientemente 2 nuevos segmentos, Automac y To Go, para que los clientes puedan pasar por el local y retirar sus productos. Las opciones están disponibles con un nuevo procedimiento de operación sin contacto en todo CABA, y día a día suman también localidades de Gran Buenos Aires y del interior del país.
Martes 19 de Mayo de 2020

Respetando las normativas y recomendaciones del Gobierno Nacional ante la situación del Covid-19 y las nuevas flexibilizaciones para comercios y restaurantes, McDonald’s volvió a ofrecer esta semana en todos los locales de la Ciudad de Buenos Aires las opciones para llevar. A partir de ahora, los clientes podrán pasar con sus vehículos por Automac, e incluso acercarse personalmente a realizar un pedido para llevar con la opción McToGo. Otras plazas del interior del país como Córdoba, Rosario, Tucumán, Corrientes y Misiones ya comenzaron a ofrecer estas opciones, y la compañía espera sumar más locales con esta modalidad en los próximos días.

En el contexto del aislamiento social obligatorio, los servicios de McDelivery, ToGo y AutoMac se convierten así en opciones seguras y rápidas para vivir una experiencia diferente, y continuar disfrutando los productos de McDonald’s. A su vez, a la opción de McDelivery a través de las aplicaciones de pedidos Rappi, Glovo, PedidosYa y Uber Eats, McDonald’s suma la posibilidad de Delivery Directo, en donde los clientes que vivan alrededor de las 4 cuadras del local podrán realizar su pedido directamente al local para que le sea entregado en su domicilio.

Para continuar operando y ofreciendo sus productos a través de distintas opciones dentro del marco de la iniciativa McProtegidos, la marca continúa ampliando sus medidas de prevención que permiten entregar los pedidos de forma segura, respetando la distancia social y tomando todos los recaudos para cuidar la salud de empleados y clientes. A su vez, en cuanto a sus propuestas, McDonald’s ofrece opciones para toda la familia, con combos para compartir entre 2, 3 y 4 personas a precios diferenciados, al igual que promociones exclusivas en otros productos como medialunas y su imperdible línea de postres que se encuentra disponible por el momento exclusivamente a través de la app Glovo.

Al momento de realizar los pedidos, McDonald’s ofrece 6 claves a tomar en cuenta:

1. Operación sin contacto: Desde que la compañía volvió a operar en abril, se adaptó toda la operación para que pueda llevarse a cabo sin contacto. Actualmente en todos los distintos segmentos de la marca (AutoMac, McDelivery, To Go, Delivery Directo) se implementaron nuevos procedimientos que permitan garantizar el distanciamiento social de los clientes y empleados dentro del local, reduciendo la capacidad de gente en el lobby / comedor y estableciendo criterios para el posicionamiento en los puestos de trabajo. Los empleados se lavan las manos adecuadamente antes de preparar las órdenes, y se aseguran de mantener sanitizadas todas las superficies, dispositivos y utensilios.

2. Seguridad e higiene en los pedidos: Bajo el concepto “McProtegidos”, McDonald’s desarrolla un conjunto de medidas extras de seguridad enfocadas específicamente en cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene. Los nuevos protocolos incluyen un aumento en la frecuencia de la limpieza de espacios de trabajo y del lavado de manos, al igual que el uso de barbijo obligatorio para todos los empleados. También se aumentó la seguridad en las entregas de McDelivery, utilizando doble bolsa y triple sellado con stickers de seguridad en todos los pedidos. La compañía les exige también estrictas normas de seguridad a los llevadores de las distintas apps, que deben esperar en el exterior del local respetando la distancia social y al ingresar a buscar el pedido deben higienizarse las manos y sanitizar sus bolsos. La compañía busca fomentar los protocolos de seguridad propios de las Apps de Delivery al igual que incentivar el cuidado entre los clientes que se acerquen al local para realizar su pedido por Automac o para llevar.

3. Cuidado de los clientes: es importante limitar el contacto de los clientes con los llevadores de pedidos, con este objetivo es que se incentiva el uso de medios de pago electrónicos. En el caso que se manipule dinero y bolsas de productos, los protocolos para minimizar el contacto con las personas es clave. A su vez, los clientes que se acerquen a los locales para retirar pedidos tendrán señalizaciones externas e internas que indiquen donde podrán colocarse para mantener la distancia recomendada de dos metros al momento de pedir y retirar sus pedidos. Tanto las cajas como las zonas de entrega tendrán colocados acrílicos protectores para evitar el contacto entre personas.

4. Llevadores de pedidos: las empresas de delivery que realizan pedidos de McDelivery comunican de forma constante en sus Apps todos los recaudos que toman en materia de higiene y seguridad. Adicionalmente a esto, McDonald’s se encarga de que cada llevador que ingresa al local para retirar un pedido higienice sus manos al igual que la mochila donde se llevará la comida. En el segmento Delivery Directo, entrega sin contacto el responsable de realizar la entrega traslada el pedido de manera segura hacia el domicilio del cliente, sin tener contacto físico y utilizando elementos de protección personal como barbijos, máscara y guantes, al igual que alcohol en gel. Este procedimiento permite abordar las preocupaciones de clientes y empleados sobre la salud y seguridad en el contexto del COVID 19.

5. Alcance del delivery: es importante chequear antes de hacer el pedido, para asegurarse que el rango de entrega incluya la dirección de su casa. McDonald’s se encuentra ampliando su alcance en los distintos segmentos en todo el país para sumar alternativas para los clientes. En cuanto al Delivery Directo, para mantener la seguridad de los empleados y resguardar la calidad de la entrega, solo se realiza a 4 cuadras a la redonda de donde se ubique el local.

6. Cuidados en Automac: El concepto “sin contacto” también aplica para Automac. Quienes se acerquen con su vehículo al local podrán realizar su pedido como lo hacían habitualmente, pero la compañía amplió las medidas de seguridad para la entrega de los productos. Las ventanillas de Automac cuentan ahora con un acrílico protector para evitar la cercanía entre el empleado y el cliente. A su vez, se evitará el contacto entre ambas personas y los empleados mantendrán sus manos higienizadas y lavadas constantemente, al igual que el resto de los empleados del local.

 

McDonald’s mantiene su convicción de promover el trabajo en conjunto para cuidarnos entre todos y superar este desafiante momento. Para más información ingresar a: www.mcdonalds.com.ar

Notas relacionadas