Business

TOTAL presenta ANAC, su sistema mundial de análisis de aceite

Pionero a nivel mundial, el sistema utiliza una base de datos de más de 7 millones de muestras y permite reducir el Costo Total de Operación (TCO por sus siglas en inglés) en el caso de flotas de vehículos y monitorear el estado de maquinarias en la industria sin parar la producción ni desmontar equipos.
TOTAL presenta ANAC, su sistema mundial de análisis de aceite
Viernes 26 de Junio de 2020

TOTAL es pionero en el análisis de aceite a nivel internacional desde la década del ’60, concibiéndolo como un servicio único centrado en el enfoque estadístico para sus diagnósticos. Con una simple muestra de aceite, TOTAL ANAC establece un diagnóstico de situación de todas las partes mecánicas involucradas (motor, transmisiones, hidráulicos, etc.) del equipo sin necesidad de desmontarlo.

La sigla ANAC deriva de ANAlysis Compared, es decir, análisis por comparación. Es un conjunto de análisis de fluidos en uso, adaptados ya sea para automoción o para aplicaciones industriales. La característica diferencial de ANAC reside en que los diagnósticos se llevan a cabo comparando los resultados con valores de referencia obtenidos en el mismo modelo de maquinaria o vehículo con una base de datos de más de 7 millones de muestras analizadas.

Un servicio diferente a cualquier otro del mercado

El análisis ANAC se destaca en dos niveles:

· La aplicación de las técnicas de análisis más avanzadas, desarrolladas a partir de la experiencia de uno de los equipos de ingenieros con mayor prestigio dentro del rubro a nivel internacional.

· Una única base de datos:

  • Para vehículos: análisis de aceite de motor con límites de desgaste calculados para cada tipo y modelo de componente, análisis de aceite de caja de cambios, de eje y diferencial, de aceite hidráulico, etc.
  • Para la industria: con límites condenatorios específicos para todos los aceites de Total, teniendo en cuenta las características específicas de cada aceite: viscosidad, contaminación, aditivación y aplicación.
Amplia gama de servicios de análisis de aceite dedicados a tu actividad:
  • Para vehículos: Obra pública/minería, transporte de carga o pasajeros, agricultura y náutica. La interpretación científica de los datos de análisis de aceite usado permite a los administradores de flotas reducir el Costo Total de Operación (TCO =Total Cost of Ownership) extendiendo la vida útil de las unidades, optimizando su performance, confiabilidad y disponibilidad.
  • Para la Industria: Industria automotriz, aviación, química, cemento, energía y petróleo, industria alimenticia, trabajo de metales, papel, industria del metal, textil, madera. Analizando una muestra de aceite, sin parar la producción ni desmontar o abrir los equipos, los expertos de Total pueden monitorizar el estado de las maquinarias, ayudando a optimizar las tareas de mantenimiento para evitar paradas inesperadas y costosas reparaciones de emergencia.

Más de 45 años de experiencia en el análisis de aceite

ANAC combina la experiencia de 3 compañías que se fusionaron en el año 2000 en lo que hoy se conoce como Grupo Total: Total (TDL), Fina (FinaCheck) y Elf (Anac- Diagoparc-Lubiana). Los conocimientos técnicos sobre el comportamiento del desgaste del motor y la calidad residual del aceite / líquido refrigerante se combinaron en una base de datos central, ahora utilizada por el laboratorio Europeo central de Ertvelde (Bélgica), así como por la red mundial de laboratorios de análisis ANAC "Weblink".

Hoy en día ANAC es una herramienta muy importante para los clientes de TOTAL en todo el mundo, ayudándolos a optimizar sus operaciones y obtener ahorros gracias al monitoreo de su maquinaria y/o flota de equipos. Gracias a la enorme cantidad de datos almacenados en la base de datos, ANAC se ha convertido en socio del departamento de Investigación y Desarrollo de muchos fabricantes.

Datos clave de ANAC:

  • Más de 10.000 clientes en todo el mundo
  • Más de 7 millones de muestras analizadas
  • Activa en 100 países
  • Estadísticas disponibles en 19 idiomas
  • Laboratorios: 1 centro principal europeo en Ertvelde (Bélgica), que contiene la base de datos mundial, y una red de laboratorios locales "Weblink", conectados con la base de datos central, para el análisis de aceite usado.
  • Los estudios de caso demuestran que la inversión realizada en el análisis ANAC es altamente rentable, brindando un retorno en beneficios operacionales promedio que multiplica por 10 el dinero invertido.
  • Utilizado cada vez por un mayor número constructores (HITACHI, Daimler, DAF, VOLVO, RENAULT TRUCKS, JCB, DEUTZ, entre otros) para el monitoreo de vehículos aún en garantía o en contratos de mantenimiento. Para más información sobre el servicio ANAC, visitá https://www.lubricants.total.com/anac-transport o contactate con el Equipo de Servicio Técnico de Total Especialidades Argentina, mediante marketing@total.com.ar