Business

Mercedes-Benz presentó la AXOR 2036 Stärke

“Stärker”, que en alemán significa más fuerte, es una de las grandes apuestas de la marca para continuar liderando el mercado de camiones. Trae cabina dormitorio techo bajo, cambio automatizado y gran capacidad de carga.
Mercedes-Benz presentó la AXOR 2036 Stärke
Jueves 20 de Agosto de 2020

El Axor 2036 Stärker de Mercedes-Benz se presenta como una excelente opción de entrada de gama en el segmento pesados que combina las ventajas de un camión económico y accesible con las de uno fuerte, robusto y seguro.

Cuenta de serie con sistemas de seguridad activa ABS, EBD y ASR; y tren de fuerza fabricado por Mercedes-Benz. Gracias a su potente motor de 360 CV es capaz de transportar hasta 55,5 tn (PBVC)* con un menor consumo de combustible, brindándole una gran capacidad de carga útil y convirtiéndolo en una excelente opción para transporte de media y larga distancia.

La novedad de este modelo es un renovado aspecto de la cabina y cuadro de instrumentos, con radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth®, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo FleetBoard®, el servicio de gestión de flotas que permite optimizar costos de transporte, listo para ser activado. Se destaca además su confort y ergonomía para viajes de larga distancia, con control de velocidad crucero TEMPOMAT, y butaca de conductor con base neumática.

Se ofrece con cabina dormitorio de techo bajo, parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (3600 mm de entre ejes) y rígido (4500 mm de entre ejes). Otra novedad: la suspensión de cabina es neumática, otorgando mayor confort dentro del habitáculo.

Performance

El motor OM 457 (12 litros) que equipa esta versión entrega una potencia máxima de 360 CV a 1900 rpm y una curva de torque prácticamente plana por encima de los 1.800 Nm entre las 950 y 1300 rpm, con un torque máximo de 1.850 Nm a 1100 rpm. Combinado con la caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1 se logra excelentes prestaciones con un óptimo rendimiento y menor consumo de combustible. El freno de servicio es de tambor en los dos ejes; trae además freno motor Top Brake y freno de dos conductos para remolque/semirremolque.

La marca Mercedes-Benz continúa liderando el mercado de camiones que en el acumulado de 2020 alcanza un 34,2% de market share.