Novedades

San Ramón de Misiones, el Bayern Múnich con acento argentino

Una historia particular de un equipo que juega en el ascenso del fútbol argentino.
San Ramón de Misiones, el Bayern Múnich con acento argentino
Martes 25 de Agosto de 2020

Como todo club de barrio, las cosas cuestan el doble y necesitan de mucho esfuerzo y empeño. En esta caso, viajamos a Misiones, más precisamente a la ciudad de San Vicente para conocer la historia de un equipo muy peculiar y llamativo.

Hablamos de San Ramón, más conocido por sus hinchas y rivales como el Bayern Múnich de San Vicente. Su apodo no tiene nada que ver por su forma de jugar, sino más bien por la similitud de la camiseta. Dos años atrás el equipo se dio a conocer porque ganó la Liga del Nordeste argentino y así obtuvo su plaza en el torneo Federal C.

Sus jugadores hicieron un esfuerzo muy grande para poder competir. Dentro del plantel había albañiles, vendedores de cerveza y ambulantes. Para no interferir con los horarios de sus trabajos, entrenaban en sus descansos y tiempos libres. No contaban con una cancha propia, por lo que hacían de local en la de Alumnos Escuela 453. Al no tener tribunas, ellos mismos armaron un sector para que sus familiares y amigos pudieran verlos.

“Teníamos al Bayern Múnich de Guardiola en la cabeza. Nos gustaba, era un gigante de Europa y decíamos que era el mejor de todo. Por eso elegimos esos colores”, explicó Marcelo Kleñuk, entrenador de San Ramón, al diario Olé.

Eran conscientes que estaban lejos de parecerse a las figuras del último campeón de la UEFA Champions League, sin embargo usaban sus nombres para sentirse aún más cercanos a los alemanes. “David de Olivera se agranda y dice que es Manuel Neuer porque terminó con el arco invicto; Josías Ferreira, que metió un doblete, jura que es Robert Lewandowski, y Amaro Rodríguez, que hizo el tercero, asegura que es como Jerome Boateng", comentó Kleñuk.

Sin lugar a dudas, unas de las tantas historias que uno encuentra en los equipos más desconocidos pero llamativos. ¿El campeonato de Bayern en la Champions, servirá de inspiración para que los argentinos lleguen a categorías más competitivas?