Novedades

Las 50 marcas más valoradas en redes sociales a partir del patrocinio deportivo

Conocemos cuáles son a partir de un estudio elaborado por la consulta Hookit.
Las 50 marcas más valoradas en redes sociales a partir del patrocinio deportivo
Jueves 8 de Octubre de 2020
Las redes sociales son un gran aliado de las marcas. A través de las distintas plataformas, estas buscan dar a conocer sus productos con distintas estrategias. El deporte, junto a las marcas y las redes sociales crean un combo perfecto para conseguir resultados.

Durante los últimos 10 años, los clubes, deportistas y las ligas redoblaron sus esfuerzos para atraer aficionados a las distintas plataformas, con el objetivo de potenciar y monetizar las audiencias de las marcas.

Nike es el patrocinador más valorado en las redes sociales. A partir de los atletas que son sus embajadores recibe una doble promoción. Por ejemplo, para la marca, Cristiano Ronaldo utiliza sus botines en cada cancha que le toca jugar pero también promociona la marca en sus redes sociales. Con una base de 240 millones de seguidores en Instagram, CR7 es la personalidad del fútbol más seguida en esa red social. Cada posteo que suben sus embajadores está valorada en cientos de miles de dólares.

La empresa Hookit dio a conocer el ranking de las marcas más valoradas en las redes sociales a través de sus inversiones en patrocinios deportivos. La consultora estudió la actividad digital de más de 25.000 deportistas, clubes, ligas, federaciones e instituciones, entre el 1 de agosto de 2019 y el 1 de agosto de 2020.

En total, reveló que más de 7.000 marcas se han beneficiado de la promoción en las redes sociales. A partir de una herramienta de seguimiento, la consultora pudo relevar cuántas veces aparecía un logo en un video o una foto, un hashtag de marca o una cuenta mencionada.

Según Hookit, Nike encabeza el ranking con una valoración en “redes sociales” de sus acciones de patrocinio de $ 462 millones de dólares entre agosto de 2019 y agosto de 2020. En segundo puesto se encuentra Emirates ($252 millones) y en tercer lugar, adidas ($228 millones).

El Top 10 lo completan: Monster Energy ($ 119M), Red Bull ($ 114M), State Farm ($ 113M), Santander ($ 106M), Standard Chartered ($ 79M), Puma ($ 75M) y Beko ($ 56M).

A continuación te mostramos cuáles son las 50 empresas internacionales que más invierten en patrocinios deportivos.



Fuente: SportsProMedia