Novedades

¿En qué deporte se corre más?

Cada actividad tiene sus características y esto hace que los deportistas recorran distintas distancias. ¿Los equipos y deportistas que tienen más habilidad corren menos?
¿En qué deporte se corre más?
Jueves 15 de Octubre de 2020
El deporte es una de las actividades más importantes para conservar una buena salud. En cuanto a esto, nos referimos tanto a las actividades amateurs como profesionales. Una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo es correr, pero además esto forma parte de los demás deportes.

Cada deporte requiere en su medida que los deportistas recorran distintas distancias, pero, ¿hay mucha diferencia entre lo que corre un jugador de fútbol en un partido y un tenista? Esto puede variar dependiendo no solo el deporte, sino el torneo que se esté desarrollando y estudiando.

En cuanto al fútbol, el promedio del recorrido que hace un jugador por partido es de 10 kilómetros, aunque siempre puede variar dependiendo la posición del jugador en la cancha y el partido, por supuesto. Pero por ejemplo, tal como comentamos antes, dependiendo el torneo puede haber distintos resultados. Según un estudio presentado por Sky Sports, el mediocampista del Wolverhampton, Leander Dendoncker, llegó a correr 13.2 kilómetros en un partido ante el Brighton & Hove Albion, en la Premier League.



Otro detalle importante a tener en cuenta es sí las capacidades de los equipos en cuanto a la calidad futbolística hará variar los kilómetros que tengan que recorrer los jugadores. Es decir, ¿los mejores equipos de la tabla corren menos que los que peor están ubicados? Según el análisis de Sky Sports, sí. Brighton, Norwich y Bournemouth, 3 de los peores equipos del torneo, fueron los que más kilómetros corrieron en todo el torneo.

Para complementar esto, según StatSports, cuando Liverpool se coronó campeón de la Champions League, Sadio Mané corrió un promedio de 10.4 Km por partido. Lionel Messi tiene un promedio de distancia recorrida por partido de entre 7 y 8 kilómetros.

¿Qué sucede con el tenis? Antes de presentar resultados es importante considerar que desde el comienzo no se sabe cuánto tiempo podrá durar un partido, además de que el tamaño de la superficie de juego es mucho menor que la de un estadio de fútbol. Según los datos presentados por IBM, socio del torneo de Wimbledon en 2019, en la primera ronda de aquel torneo el alemán Philipp Kohlschreiber corrió 2,39 kilómetros en los tres sets que jugó antes de perder contra Novak Djokovic.

Mientras que Gilles Simón, cuando enfrentó al serbio en el Abierto de Australia 2016, recorrió 5.3 Km luego de que su partido se definiera en 5 sets. El caso del partido más largo de la historia del tenis que protagonizaron Nicolas Mahut y John Isner en Wimbledon 2010, por supuesto que es la excepción. Durante las más de 11 horas que duró, ambos jugadores corrieron un poco más de 9 kilómetros.



En el caso de Nadal, último campeón de Roland Garros, según un informe presentado Infosys ATP, con datos obtenidos entre 2018 y 2020, el español corre un promedio de 2 kilómetros por partido cuando juega a 3 sets.

En cuanto al básquet y la NBA, los números son bastante similares entre la temporada regular y los playoffs, aunque en la última parte del torneo aumenta un poco. En la temporada regular, C.J. McCollum, de Portland, fue el líder en promedio de kilómetros recorridos con 4,47 Km por juego. Mientras que los playoffs, Jimmy Butler, de los Miami Heat, lo superó al alcanzar 4.82 Km de promedio en 6 partidos.



El fútbol americano es uno de los deportes que más llama la atención en este sentido. Según el Wall Street Journal, los jugadores pasan “en acción” realmente 11 minutos por partido, debido a la cantidad de veces que el partido debe frenarse. Esto hace que un jugador recorra en promedio 2 Km por partido.

En el rugby, el promedio es más alto. Los backs corren un promedio de entre 7 y 7.5 kilómetros por partido, mientras que los forwards, entre 5 y 7, según el Journal of Strenght and Conditioning research.



Fuente: Clarín