Novedades

Se jugó la primera Copa de Verano de Truco en Pinamar

Se jugó la primera Copa de Verano de Truco en Pinamar
Lunes 25 de Enero de 2021

De la mano de la ASART (Asociación Argentina de Truco) se llevó adelante en Pinamar la Copa de Verano en el Espacio Marketing Registrado. Con todos los protocolos y recaudos para disfrutar del deporte y el esparcimiento al aire libre, la esquina de Avenida del Mar y Trirremes recibió al primer evento del 2021 de la ASART junto a Orbis Seguros, en un año de grandes novedades para un deporte que busca consolidar su crecimiento y expansión.

Rodrigo Ortega Sánchez, secretario de la ASART, expresó: “La ASART es el sueño de un grupo de amigos que desde hace más de 20 años nos unimos y disfrutamos de jugar al truco. Nuestro deseo es posicionar el truco como el verdadero juego de naipes nacional, el que no distingue de edades ni género, siempre con el sueño de que siga pasando de generación en generación”.

Y agregó: “Después de haber creado la ASART, tuvimos que darle un marco de competición. Nos contactamos con los clubes para contarles que íbamos a armar una Liga Nacional de Truco y todos estuvieron encantados con la idea. Por el COVID tuvimos que repensar nuestra manera de competir y estamos terminando el desarrollo de una app para jugar al truco donde se van a poder ver y escuchar a los compañeros y contrincantes. Los mismos clubes que iban a participar de manera presencial, lo harán virtualmente desde abril en la primera Liga Nacional de Truco”.

La Liga Nacional de Truco tiene confirmada la participación de Boca, River, Racing, Newell’s, Rosario Central y más. La etapa final será en Mar del Plata con los ocho mejores clubes del país.

Cómo hace ya cuatro veranos, el Espacio Marketing Registrado en Pinamar recibe cientos de visitantes todos los días para disfrutar de sus actividades gratuitas que incluyen clases de gimnasia, torneos multideportivos, clínicas y más.