Business

Nissan Argentina y el ITBA mantienen su fuerte alianza

La empresa automotriz le donó a la Universidad una Pick up Frontier de producción nacional, con el fin de ser utilizada en materias prácticas de la carrera de Ingeniería Mecánica.
Nissan Argentina y el ITBA mantienen su fuerte alianza
Miércoles 28 de Abril de 2021

En el marco de la relación que ambas entidades mantienen en pos del crecimiento de la educación técnica, el jueves 15 de abril se oficializó la donación de una camioneta Nissan Frontier al ITBA en las instalaciones de la Universidad.

Este vehículo estará destinado al Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería Mecánica (CIDIM) de la Universidad, para que los alumnos de las carreras de grado lo utilicen en las materias prácticas de la orientación automotriz.

En tal sentido, Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina explicó que: “Para nosotros es una excelente oportunidad para poder seguir transfiriendo conocimiento y recursos a quienes el día de mañana podrán, sin duda, mover hacia adelante las barreras del conocimiento hacia una industria más integrada a la sociedad, más eficiente y amigable con el medioambiente”.

Por su parte, el Rector del ITBA Andrés Basilio Agres destacó: “Desde la Universidad celebramos el vínculo con una organización como Nissan, ya que consideramos que el ámbito educativo y el empresarial deben relacionarse para colaborar en el desarrollo de los profesionales del futuro. Agradecemos la donación, que será muy bien utilizada por nuestros alumnos y docentes para prácticas e investigaciones”

Desde 2019, ambas entidades realizan un importante trabajo conjunto el cual busca generar oportunidades de transferencia de conocimiento entre ambas instituciones. En ese sentido, ese año, se firmó un Acuerdo Marco el cual busca principalmente impulsar acciones conjuntas con vehículos de motorización alternativa. También, contempla realizar estudios que refuercen los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente y la sociedad, a través de la generación, almacenamiento y uso de “energía limpia”.

El acto se llevó a cabo en la Sede Distrito Tecnológico de la Universidad y estuvieron presentes, además de las máximas autoridades de cada institución, funcionarios y directivos de las áreas involucradas en el acuerdo.