Novedades

Lucas Farach, Futsal: “El saludo de Messi fue algo muy emotivo, nos pusimos más contentos por eso que por el partido"

Lucas Farach, Futsal: “El saludo de Messi fue algo muy emotivo, nos pusimos más contentos por eso que por el partido"
Miércoles 6 de Octubre de 2021

El Seleccionado argentino de Futsal logró el subcampeonato del mundo el pasado fin de semana en el certamen que se disputó en Lituania. La final se la llevó Portugal, que debió defenderse en los últimos minutos ante el avance de los argentinos, y agradecerle al palo izquierdo del arco en el último segundo del partido, por haberlos salvado del empate.

Con esta destacada actuación de la Selección argentina, el Futsal consiguió llegar a 2 finales de una Copa del Mundo de manera consecutiva. En la de Colombia se ganó el título, en la de Lituania se quedó muy cerca.

Lucas Farach es uno de los integrantes del plantel que juega en la Argentina y le tocó ser parte de un momento decisivo del equipo argentino rumbo a la final. El arquero de Kimberley, que entró en la serie de penales ante Rusia y le dio el pase a semifinales al conjunto nacional, charló con “Milenium Sports” tras volver al país.

"La suerte no estuvo de nuestro lado en la última jugada. Haber llegado a una segunda final consecutiva es muy importante para nuestro deporte. Dejamos la bandera argentina en lo más alto. El trabajo del pasado cuerpo técnico y del actual demostraron que estamos a la altura de las potencias mundiales. Competimos al máximo, tenemos mucho potencial y con sacrificio le podemos competir a cualquiera”, comentó Farach.

Además, agregó: "Haber entrado para los penales contra Rusia no fue algo pensando en el momento, es una estrategia que teníamos trabajada. No me voy a olvidar nunca lo que me tocó vivir. Nico Sarmiento es un arquerazo y estaba atajando muy bien, había sacado 2. Me sentí muy confiado cuando el entrenador me dio la oportunidad. En la previa vimos videos de Rómulo y pateó a donde yo había visto que lo hacía y fui para ese lado".

El camino del Seleccionado hasta la final fue seguido de cerca por miles de personas en Argentina, incluso la final ante Portugal llegó a tener 5.7 puntos de rating en la previa al Superclásico entre River y Boca. “Leíamos todo lo que nos escribían en las redes sociales. El saludo de Messi fue algo muy emotivo para nosotros, nos pusimos más contentos que por llegar a semifinales. Cuando vimos que nos seguía por televisión con su familia no lo podíamos creer”.

"El futsal argentino necesita mayor difusión de la televisión para que más gente conozca el deporte. Esperemos que a partir de este nuevo resultado cada vez más marcas se acerquen a los jugadores", dijo Farach. En el caso de Farach, el cuenta con el apoyo de Senda Athletics, una de las marcas que más apuesta por este deporte y apoya por jugadores no solo de Argentina, sino también de Paraguay y Venezuela. La marca no solo está presente en el Futsal, sino también en el Beach Soccer y el FreeStyle.