Business

Nuevo DS 7 Crossback E-Tense: El híbrido alta performance by DS

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 desembarca en Argentina para completar la gama del “best seller” del segmento premium con una motorización híbrida competitiva.
Nuevo DS 7 Crossback E-Tense: El híbrido alta performance by DS
Martes 19 de Octubre de 2021

Un vehículo con el cual la marca confirma estar en la vanguardia tecnológica. La excelencia del savoir-faire francés se traduce en 300 cv y 520 Nm de torque, cuatro ruedas motrices, 58 kilómetros de autonomía 100 % eléctrico, una regeneración de energía durante la desaceleración y el frenado. Concebido para una clientela ávida por las nuevas tecnologías y que busca la máxima expresión personal.

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional -el del DS de 1955-, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el savoir-faire francés del lujo en la industria automovilística. El lanzamiento en Argentina, en 2018, del DS 7 CROSSBACK fue un ejemplo de este deseo, marcando una segunda generación en los modelos DS. Un camino que en la actualidad lo vislumbra como el modelo más vendido del 2021 en el segmento de los vehículos Premium.

Hoy, la marca DS se encuentra profundizando la gama de este “best-seller” con la llegada de la variante electrificada: el Nuevo DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4. En el año 2016, la marca anunciaba en el Salón de Paris que cada modelo de DS estaría dotado de una versión híbrida o eléctrica competitiva denominada “E-Tense”. La ambición se hace realidad hoy en nuestro país con el desembarco de esta motorización híbrida naftera recargable de 300 caballos y 4 ruedas motrices.

Un motor nafta 1.6 PureTech de 200 cv (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 110 cv y 112 cv (81.2 / 83 kW) y una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. La potencia combinada alcanza 300 cv con un torque de 520 Nm, totalmente valorado en 4 ruedas motrices. Totalmente eléctrico, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 puede recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios "domicilio-trabajo" en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.

Diferentes modos de manejo están a disposición del conductor:

Cero emisión » es el modo por defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes; hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia.

Híbrido » optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible: consumo mixto de 1,4l / 100 km. Las emisiones de CO2 son en promedio inferior a 50 gramos;

Deportivo » privilegia la potencia y el placer al volante; otorga 300 cv y alcanza los 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

4WD » aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas. Distribuye el par motor en un 50% sobre el eje delantero y en un 50% sobre el eje trasero.

Confort » modo que utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas.

Fruto del savoir-faire adquirido en la Formula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función BRAKE para prolongar su autonomía. Otra función, bautizada E-SAVE, permite reservar la suficiente energía para circular en modo 100 % eléctrico en los 10 o 20 últimos kilómetros del trayecto.