Business

La sostenibilidad en el centro, la nueva campaña institucional de BBVA

BBVA pretende acompañar y ayudar a sus clientes a transitar hacia un mundo más sostenible, y para ello, ha situado la sostenibilidad en el centro de su negocio y es una de sus seis prioridades estratégicas.
 La sostenibilidad en el centro, la nueva campaña institucional de BBVA
Jueves 21 de Octubre de 2021

Con el objetivo de contribuir en la concienciación del cuidado del medio ambiente y avanzar con su compromiso de ayudar a sus clientes a través del asesoramiento y acompañamiento en materia de sostenibilidad, BBVA en Argentina diseñó una campaña institucional bajo el concepto creativo de Modalidad Sostenible, que está dirigida a clientes, empleados, accionistas y la comunidad en general.

"Estar o no estar., Comprometerse o no comprometerse. Estar en modo on y no off. Es tomar una postura ante el universo, el planeta y las personas. Y BBVA es una empresa en continuo movimiento que siempre está on, comprometida e involucrada", describe el concepto creativo.

"En BBVA vemos a la sostenibilidad como una oportunidad de negocio, y trabajamos para generar oportunidades de cara a nuestros clientes. Con esta primera campaña institucional que tiene como concepto creativo la Modalidad Sostenible, queremos contribuir a la expansión del conocimiento que tenemos como organización, tanto en la prestación de servicios y productos sostenibles, como en el asesoramiento que puede ayudar a nuestros clientes a transitar sus propios emprendimientos, negocios y empresas con un mayor cuidado del ambiente y las personas" explica Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina,

BBVA aborda la sostenibilidad, con un doble foco: acción climática, fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía; y crecimiento inclusivo, movilizando inversiones hacia infraestructuras inclusivas, a través de la inclusión financiera y el emprendedurismo, apuntalando el crecimiento económico y el empleo productivo, y proporcionando servicios financieros a colectivos no bancarizados.

BBVA en Argentina adhirió a los Principios de Banca Responsable con el compromiso de financiar y diseñar los servicios financieros necesarios para respaldar la transición de sus clientes hacia una economía baja en carbono. Además, desde el punto de vista de negocio, aspira a tener un impacto en el comportamiento de los clientes con foco principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con un fuerte compromiso en el desarrollo económico inclusivo.

A nivel local, BBVA en Argentina forma parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles junto a los principales bancos del país, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que permita incorporar políticas, prácticas y procesos de sostenibilidad en la industria financiera.