Novedades

River ante la chance de ser campeón y romper un récord en la última década

El conjunto Millonario vive un muy buen presente y sueña con el título.
River ante la chance de ser campeón y romper un récord en la última década
Miércoles 27 de Octubre de 2021
El equipo de Marcelo Gallardo gana, gusta, golea y estira ventajas, ya que tras la fecha 18 del torneo de La Liga Profesional, quedó a nueve puntos de su único escolta, Talleres de Córdoba.

Con este buen presente y la ventaja considerable con sus perseguidores, no solo tiene la posibilidad de gritar campeón varias jornadas antes del final, sino que también puede hacerlo con la mayor diferencia de la última década en el fútbol argentino.

Para lograr esto, River deberá sostener una ventaja de nueve o incluso ocho puntos con el segundo hasta que culmine el torneo. De esa manera, superaría la marca establecida por Boca en la temporada 2016/2017, en la que se llevó el título con siete unidades de ventaja justamente sobre el conjunto de Marcelo Gallardo.

Si River lo consigue, será el campeón que le sacará la mayor ventaja a su escolta en la última década porque justo el 12 de diciembre, fin de semana en el que termina la vigente Liga Profesional de Fútbol, se cumplen 10 años de la finalización del Apertura 2011 que el Xeneize, de la mano de Julio César Falcioni, ganó por 12 puntos de ventaja.