Manu Ginóbili y su otro costado; De jugar al básquet a invertir en startups

Novedades

Manu Ginóbili y su otro costado; De jugar al básquet a invertir en startups

El exjugador de los San Antonio Spurs y la Selección argentina, invierte en empresas de tecnología.
Viernes 17 de Diciembre de 2021
Desde que Manu Ginóbili se retiró como jugador profesional de básquet no se ha quedado quieto ni siquiera un segundo. Comenzó a practicar otros deportes, se empezó a interesar por nuevas tecnologías e incluso comenzó a invertir en startups.

El exjugador de los San Antonio Spurs y la Selección argentina de básquet se convirtió en un hombre de negocios en el último tiempo, con un importante enfoque en el mundo tecnológico. En los últimos días se transformó en uno de los inversores de la startup Consocio Abierto, cuya inversión totalizó 500.000 dólares.

Se trata de una empresa que ofrece un sistema de gestión de edificios y barrios cerrados que permiten a las administraciones transformar el método de trabajo y de prestación de servicios, asi como a los vecinos resolver problemas en menos pasos.

Desde que comenzó a interesarse por emprender e invertir, uno de los pasos más importantes que dio Manu fue el relacionarse con Ualá, la Fintech que brinda servicios financieros a América Latina y fue creada por Pierpaolo Barbieri.

Ualá es uno de los “Unicornios” argentinos, denominación que reciben las empresas cuyo valor de mercado supera los 1.000 millones de dólares.

En el caso de Consorcio Abierto, esta nueva startup está buscando instalarse y desarrollarse en Colombia para continuar creciendo. Hasta el momento tiene presencia en 30 ciudades de Argentina, Uruguay y Colombia.

Entre otras de las inversiones de Ginóbili están las de emprendimientos inmobiliarios y un barrio cerrado cerca de Monte Hermoso. También está la startup Pachama, la cual fue cofundada por el tucumano Diego Sáez Gil que se ocupa de la restauración de áreas naturales para contrarrestar el cambio climático. También invirtió en una startup de Bahía Blanca que se llama Properix.

Como si fuera poco, Manu también comenzó a participar de Newtopia VC, un fondo de inversión para startups fundado por el exfuncionarios, en el cual cumple un rol de mentor.

Lejos de las canchas, sin deseos actuales de convertirse en entrenador, el presente de Manu Ginóbili es pasar tiempo con su familia y comenzar a desarrollar su rol como empresario e inversor.

Notas relacionadas