Premier Padel

Furor por las entradas en el primer Premier Pádel en Argentina

Se disputará en Mendoza entre el 9 y el 14 de agosto.
Furor por las entradas en el primer Premier Pádel en Argentina
Lunes 25 de Julio de 2022
En menos de un mes, se abrirá el telón del primer torneo del circuito Premier Pádel en Argentina: el P1 de Mendoza, que se llevará a cabo en el Aconcagua Arena, con capacidad para 9.500 espectadores, entre el 9 y el 14 de agosto.

El certamen repartirá 250 mil dólares, casi la mitad de los 525 mil que entregan los Majors, y 1.000 puntos para el ranking FIP para los campeones. 48 parejas formarán parte del cuadro principal, entre las cuales se destacan las 5 mejores del mundo: Alejandro Galán – Juan Lebrón (1°), Francisco Navarro – Martín Di Nenno (2°), Agustín Tapia – Daniel Gutiérrez (3°), Franco Stupaczuk – Pablo Lima (4°), Juan Tello – Federico Chingotto (5°).


El furor por las entradas es total: ya no quedan abonos semanales y el 90% de los tickets de los mejores días (viernes, sábado y domingo) están vendidos.

Sin embargo, las parejas argentinas 1° y 2° de APT (Dal Bianco - Arce y Alfonso - Chiostri) no utilizarán la WC para el Premier Padel de Mendoza. “La competencia caerá en medio de dos fechas de APT que son en Europa, y la logística de hacer Europa-Argentina y Argentina-Europa en menos de una semana, creo que nos afectaría física y psicológicamente para encarar los compromisos de APT de la mejor manera”, explicaron Dal Bianco - Arce, y Alfonso - Chiostri agregaron: "Agradecemos a la Asociación de Pádel Argentino (APA) y especialmente a su actual presidente Santiago Brito por tenernos en cuenta para esta invitación”.


“Mendoza fue de las primeras en ofrecer llevar el evento a su ciudad y desde el primer día se mostraron predispuestos a colaborar. A su vez, cuentan con un estadio en condiciones óptimas para recibir a tanta gente, hotelería para tal masa de gente y, lo más importante, la actitud para trabajar en conjunto”, expresó Santiago Brito, presidente de la Asociación de Padel Argentina (APA), en diálogo con Olé, al ser consultado sobre el porqué de Mendoza como sede para el torneo.