Patrocinios

YPF y su apoyo a los seleccionados argentinos

La empresa petrolera es sponsor de una gran cantidad de seleccionados argentinos con el fin de apoyar su crecimiento y performance.
YPF y su apoyo a los seleccionados argentinos
Martes 9 de Agosto de 2022
YPF, la empresa de energía nacional, se encuentra apostando de manera muy fuerte por el deporte argentino, y no solo en una sino en varias disciplinas. Esto quedó demostrado en los últimos meses en los cuales se concretaron varios acuerdos con los principales seleccionados que representan al país.

En los últimos días, YPF firmó la extensión por 1 año y medio más del acuerdo para continuar acompañando al básquet argentino, tanto en la selección masculina como la femenina. Del acto participaron las principales figuras del equipo como lo son Facundo Campazzo y Marcos Delía, además de su entrenador Néstor García y las principales autoridades de la empresa.



En un año especial para la empresa, porque está celebrando su 100° aniversario, YPF se encuentra hoy en día trabajando junto al fútbol, hockey, tenis, rugby y el vóley, además del básquet.

Tal como recién lo contamos, fue en junio de este año, previo a la “Ventana de julio” que Los Pumas disputaron ante Escocia en Salta, Jujuy y Santiago del Estero, que la Unión Argentina de Rugby sellaron un acuerdo para “promover la sana convivencia”. A través de este acuerdo, el objetivo es promover la erradicación de la violencia y la sana convivencia.



En cuanto al vínculo entre YPF y el fútbol argentino, este fue extendido en octubre de 2020 por 5 años más y este abarca la totalidad de los seleccionados nacionales. La empresa petrolera argentina tiene un importante lugar incluso en la vestimenta de entrenamiento de la Selección mayor y todos los equipos.



Habíamos mencionado el vóley y es que los seleccionados argentinos también sumaron a YPF como sponsor. El vínculo está orientado a trabajar en conjunto con la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) para “respaldar oficialmente a los jugadores y jugadoras en su lucha por crecer y superar la performance en los Juegos Olímpicos”. YPF tiene presencia en la indumentaria de entrenamiento y de juego de ambas selecciones, además de realizar acciones en los distintos encuentros que disputen y promover encuentros con los deportistas del seleccionado.



En lo que respecta al hockey, la alianza entre la Confederación Argentina de Hockey e YPF fue firmada en junio de 2021, en la previa que Las Leonas y Los Leones viajaran a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.



Por último, también en 2021 YPF se convirtió en sponsor oficial de la Asociación Argentina de Tenis y de la Selección Argentina. Los equipos nacionales son los que participan, tanto de la Copa Davis como de la Billie Jean King. Ambas instituciones celebraron su centenario en estos últimos meses, la AAT lo hizo en 2021 mientras que YPF lo está haciendo este año. YPF también se involucró en diferentes actividades impulsadas por la AAT, con el objetivo de desarrollar el tenis en todos los rincones del país.