Premier Pádel

La cifra que embolsó el chaqueño Franco Stupackzuk tras ganar el Mendoza Premier Padel

Junto al brasileño Pablo Lima, se impusieron en la final ante Fernando Belasteguin y Arturo Coello.
La cifra que embolsó el chaqueño Franco Stupackzuk tras ganar el Mendoza Premier Padel
Martes 16 de Agosto de 2022

En Mendoza, se llevó a cabo el primer Premier Pádel en la historia nuestro país y fue la dupla argentina/brasilera, integrada por el chaqueño Franco Stupackzuk y Pablo Lima, la que se consagró campeona, tras vencer en la final a la dupla de Fernando Belasteguin, de Pehuajó, y el español Arturo Coello, por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8 en el tie break).


Pero, ¿cuánto dinero embolsaron los ganadores del certamen? 25 mil euros para cada integrante de la pareja N°4 del mundo fue el premio que repartió el torneo argentino, que vivió una final colmada de espectadores en el Aconcagua Arena, con más de 12 mil personas presenciando la final. Mientras que desde el plano deportivo, por su categoría de Premier P1, le otorgó a la dupla 1000 puntos en el ranking.

Tras la finalización de la competencia, desde la organización, anunciaron que 55.000 personas pasaron durante toda la semana, un número sin precedentes para el deporte del 20x10.

Stupaczuk y Lima se convirtieron en la tercera pareja en coronarse campeones del circuito Premier Pádel, que hasta el momento tuvo cinco paradas: Juan Lebrón y Alejandro Galán, la dupla N°1 del mundo, ganaron los Majors de Roma y París y el P1 de Madrid, y la dupla de Martín Di Nenno - Paquito Navarro ganaron el primer Major en Doha.