Qatar 2022

¿En que consiste el "Dólar Qatar"?

EL Gobierno impulsaría un nuevo tipo de cambio de cara a la Copa del Mundo.
¿En que consiste el "Dólar Qatar"?
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Con vísperas al Mundial de Qatar, próximo a comenzar, el Ministerio de Economía de la Nación, con Sergio Massa a la cabeza, planifica un nuevo tipo de cambio para los argentinos que viajen a territorio qatarí durante la cita y gasten dólares. En ese marco, a partir de octubre comenzaría a regir el “Dólar Qatar”: ¿en qué consiste?


Como primera medida vale destacar que más allá de que la idea -y el nombre- gire en torno al Mundial, no será exclusivo para quienes viajen a la Copa del Mundo, sino para todos los argentinos que vayan al exterior.

Todavía restan pulir ciertos detalles, pero este nuevo tipo de cambio para los gastos con tarjeta en el exterior, comprar pasajes o reservar hoteles estaría valuado en 200 pesos. A ese monto se le agregarán el impuesto PAIS de 30%, y una retención de Ganancias que rondaría el 20%. De ese modo, la cotización se acercaría a los 300 pesos finales.

Solamente teniendo en cuenta a los argentinos que viajen a Qatar, el número estimado que cuentan en el Gobierno es de 43.000 personas. Este nuevo tipo de cambio entraría en vigencia luego del 30 de septiembre, cuando culmine el “Dólar Soja”, que se gestionó para la liquidación de las cerealeras.