Buenos Aires 2018

¿A qué precio se vendieron los edificios de la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018?

Luego de que los atletas se retiren del nuevo barrio, las viviendas serán entregadas a sus nuevos propietarios.
¿A qué precio se vendieron los edificios de la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018?
Viernes 19 de Octubre de 2018

Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 llegaron a su fin y en el día de hoy los más de 4.000 atletas de todo el mundo, junto a sus entrenadores y jefes de delegaciones, comenzarán a despedirse de la Villa Olímpica para volver a sus países.

Con la salida de ellos comenzará una nueva etapa para este nuevo barrio de la ciudad de Buenos Aires. En las tierras donde hace varios años funcionaba el parque de diversiones Interama, se construyeron 1158 viviendas que en el próximo mes de marzo comenzarán a ser entregadas a sus nuevos propietarios.

Esta nueva “Mini ciudad”, donde vivirá el deporte para siempre, sumó 125.000 m2 de viviendas a la ciudad de Buenos Aires. Todas los departamentos ya fueron adjudicados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y serán entregadas a sus dueños a partir de marzo, ya que primero se deben llevar a cabo trabajos de conexión de gas en cada departamento.

Las viviendas fueron construidas entre 2015 y 2018 y tuvo una inversión de $2500 millones, que incluye todas las obras de infraestructura que fueron realizadas en el barrio. Se llevaron a cabo 10 licitaciones. En total se construyeron 1.158 viviendas de uno, dos y tres ambientes, que están agrupadas en 31 edificios de un máximo de 8 pisos cada uno. En las plantas bajas funcionarán áreas comerciales.

Las viviendas serán entregadas a través del programa Barrio Olímpico. Las familias que compraron alguno de los departamentos accedieron a créditos blandos de hasta 100.000 UVAS, ya que podían presentar tanto ingresos formales como informales, según explica el diario La Nación.

En la adjudicación tuvieron prioridad los vecinos del sur de la ciudad, entre ellos los de la Comuna 8. Además, a los nuevos vecinos, el Instituto de Vivienda de la Ciudad le otorgó a los propietarios un subsidio del 14 por ciento del valor de las unidades.

Los precios de las unidades dependen de la cantidad de ambientes que tenga la vivienda. Los monoambientes rondan el $1,5 millón, los de dos ambientes cotizan los $2.143.947 y los de tres cuestan $2.824.698. La cuota más baja es de $7.000 pesos mientras que la más alta es de $13.200. Los plazos para terminar de pagar las propiedades se extienden hasta los 30 años.

Foto: La Nación