Novedades

Matías Lammens confirmó que el CeNARD no se mudará

El nuevo ministro de Turismo y Deportes confirmó que el centro nacional de alto rendimiento deportivo no se mudará al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Matías Lammens confirmó que el CeNARD no se mudará
Viernes 20 de Diciembre de 2019

Matías Lammens, el nuevo ministro de Turismo y Deportes de la República Argentina, confirmó tras sus primeros días a cargo de este ministerio que habrá novedades en cuanto al CeNARD.

Lammens, que participó de la asunción de Marcelo Tinelli como presidente de San Lorenzo confirmó que el CeNARD se mantendrá en el lugar donde está actualmente y no se mudará al sur de la ciudad.

“El CeNARD se va a quedar donde está. Es algo muy importante para los deportistas de alto rendimiento, es muy importante para los que nos gusta el deporte y es muy importante para la sociedad”, dijo el excandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, criticó al gobierno de Cambiemos por haber “desjerarquizado el deporte, bajándolo a agencia”.

El proyecto de la administración de Mauricio Macri era trasladar el centro de alto rendimiento al nuevo Parque Olímpico de Villa Soldati que se creó para llevar a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

"Vamos a intentar desde el año que viene potenciar el CeNARD, dotarlo de mejor infraestructura. Para el gobierno de Alberto Fernández el deporte vuelve a ser una prioridad y creo que el hecho de convertirlo en ministerio habla de esa intención. El presidente dijo que vamos a trabajar con el presupuesto que teníamos hasta marzo lo que implica una restricción importante”, dijo Lammens durante una entrevista.

El nuevo ministro también aprovechó para opinar sobre la política del gobierno anterior y trazar lineamientos de su política: “Me parece que lo más grave que han hecho es el desfinanciamiento del deporte como herramienta social, de inclusión. Ahora está en la Secretaría de Deporte Inés Arrondo, que sabe muy bien de qué se trata esto. Tenemos que trabajar con los clubes de barrio para que sean un brazo del Estado. Probablemente debería el Estado construir un polideportivo, pero debe apoyarse en esos clubes, a los que estos años les han costado muchísimo. Los clubes dan una posibilidad social muy grande para sacar a los chicos de la calle, se hacen de amigos, aprenden valores. No hay instituciones que hagan ese trabajo".