Tokio 2020

Gerardo Werthein: “Vamos a cumplir lo que diga la OMS y se ha resuelto seguir adelante con las fechas programadas de Tokio 2020”

Gerardo Werthein: “Vamos a cumplir lo que diga la OMS y se ha resuelto seguir adelante con las fechas programadas de Tokio 2020”
Miércoles 18 de Marzo de 2020

El deporte mundial se ha paralizado por la propagación del coronavirus. Los torneos y ligas de todos los deportes se han suspendido o aplazado, pero mientras tanto, un evento como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía mantiene su fecha fijada.

Con el fin de conocer cómo trabaja el Comité Olímpico Internacional junto a las autoridades de los demás países y si se baraja la posibilidad de aplazar o cancelar los Juegos, Milenium Sports conversó con Gerardo Werthein, máxima autoridad del COA.

“Los Juegos Olímpicos no solo serán en la fecha programada sino que serán seguros para todos, deportistas y concurrentes. La verdad que la postergación no es un escenario que esté sobre la mesa en este momento. Faltan más de 100 días y nos preocupa más lo que pase mañana. Es un tema que nos tiene a todos pendientes y por el cual tenemos que estar muy atentos porque estamos frente a algo severo”, dijo Werthein.

Además, agregó: “Hay qué pensar que esto tiene un ciclo de un número de semanas. Luego, comenzará un comportamiento decreciente. Nos parece que las medidas tomadas hasta ahora están muy bien y hemos aprendido mucho de la tragedia que sufrieron algunos países. El equipo de trabajo está conformado por la OMS, el Comité organizador, el gobierno de Japón y el COI. Vamos a cumplir lo que nos diga la OMS. Aquí en Argentina se tomaron las medidas antes del pico de crisis y eso es muy importante”.

La situación de cuarentena generada por la propagación de la pandemia ha alterado la rutina normal de los deportistas que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos. Para que estos puedan continuar con sus entrenamientos, el COA estableció una serie de medidas extraordinarias. “Estamos en línea directa con los deportistas. A los que están en cuarentena los hemos provisto de equipamiento para que puedan entrenar en sus casas. Estamos empezando a estudiar protocolos de entrenamiento alternativos para que puedan ir a entrenar, algo que es más fácil en el caso de los deportes individuales”, comentó la máxima autoridad del Comité Olímpico argentino.

Por último, Werthein se refirió a la fluida relación con la que viene trabajando con el actual ministro de turismo y deporte, Matías Lammens. “Nos hemos juntado varias veces. Se puede trabajar muy bien con él. Frente a esta crisis, todo lo que estamos trabajando pasó a un segundo plazo. Tenemos que concentrarnos en cuidar a nuestra gente”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”