Novedades

¿Qué atletas argentinos pueden todavía clasificar a Tokio 2020 y cómo lo intentarán?

Hasta el momento ya son 145 los atletas argentinos que tienen su pasaje a Japón.
¿Qué atletas argentinos pueden todavía clasificar a Tokio 2020 y cómo lo intentarán?
Viernes 5 de Marzo de 2021
El 23 de julio de 2021 no será una fecha más para los fanáticos del deporte y los Juegos Olímpicos. Ese día comenzará Tokio 2020 y el olimpismo volverá a estar en el aire y a tomar casi las 24 horas de los canales deportivos.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, ya son 145 los atletas argentinos que tienen su pasaje asegurado. Las últimas en conseguir su lugar en Tokio 2020 fueron Evelyn Silvestro y Milka Kraljev, quienes consiguieron la clasificación en la final del Doble Par Femenino del preolímpico de Río de Janeiro tras finalizar primeras.

Ahora, ¿quiénes son los atletas y los equipos que todavía no han obtenido su lugar y tienen chances de hacerlo? En cuanto a disciplina grupal, son 2 las selecciones que pueden conseguir su boleto en los próximos meses. Una es la selección femenina de handball, que jugará el preolímpico en España, del 19 al 21 de marzo, del cual clasificarán los 2 mejores equipos. El otro equipo que todavía tiene chances es el de seven femenino, que debe participar de un repechaje.

En cuanto a los deportes individuales, Nadia Podoroska y Paula Pareto son las deportistas que todavía no han obtenido sus clasificaciones pese a los resultados obtenidos hasta ahora. En el caso de la tenista, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y hoy en día número 45° del mundo, deberá estar entre las 300 mejores jugadoras para clasificarse.

Para la “Peque”, la clasificación llegará una vez que se cierre el ranking el próximo 28 de junio. Hasta aquel momento, la judoca participará de varios torneos para seguir sumando puntos.

La natación, que ya tiene asegurados a Delfina Pignatiello, Santiago Grassi y Julia Sebastíán, tiene como fecha límite clasificatoria el 27 de junio para las marcas mínimas. En marzo se desarrollará el torneo Sudamericano, mientras que el clasificatorio de aguas abiertas se realizará en mayo y el de nado sincronizado en marzo.

El atletismo, tendrá hasta el 29 de junio para clasificarse y los atletas argentinos podrán obtener sus pasajes en el Sudamericano de Buenos Aires, entre el 14 y 16 de mayo. Para la maratón, la clasificación será el 18 de abril en La Pampa, en la carrera Pampa Traviesa.

Esgrima y tiro con arco designarán sus plazas con la realización de un torneo preolímpico, que aún no tiene fecha confirmada.

En canotaje, hasta ahora el único clasificado es Agustín Vernice, en K1 1000. Pero son varios los que tienen chances de ir a Tokio. Para ello habrá dos preolímpicos, uno de sprint y otro de slalom, ambos en Brasil.

Tal como informa el diario La Nación, el golf, taekwondo, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, bádminton, skateboarding, lucha, tiro y surf recurrirán al ranking olímpico para definir quienes alcancen el objetivo.

El ciclismo ya tiene una plaza asegurada en ruta y puede conseguir otras, en las modalidades BMX freestyle y BMX Racing, las cuales serán otorgadas por ranking. Mountain bike también definirá sus plazas así.

Beach Voley clasificará hasta el 13 de junios según el ranking olímpico y luego tendrá una clasificación mediante la Copa Continental. El preolímpico de karate se disputará en París y son 3 los representantes argentinos que buscarán conseguir su lugar para Tokio 2020. El preolímpico de remo se está llevando a cabo en estos momentos y el de tenis de mesa será en abril. El de boxeo será del 6 al 13 de mayo, mientras que el Mundial de lucha será en Bulgaria del 29 de abril al 2 de mayo.

Por último, el surf entregará 4 plazas para los hombres y 6 para las mujeres en los próximos Juegos Mundiales que se desarrollarán en El Salvador. Hasta allí viajarán, Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen y Ornella Pellizzari, para conseguir la clasificación.

Fuente: La Nación