Novedades

La historia de Agustín Bugallo: Del Barreal Hockey Club a debutar en Tokio con Los Leones

La historia de Agustín Bugallo: Del Barreal Hockey Club a debutar en Tokio con Los Leones
Viernes 16 de Julio de 2021

El seleccionado masculino de hockey sobre césped viajó a Tokio en busca de defender la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Varias son las historias a destacar entre los jugadores que conforman el equipo, hoy nos quedaremos con la de Agustín Bugallo.

Agustín comenzó su carrera en 2012 en el Hockey Barreal Club, de su pueblo natal, Barreal, en Calingasta, San Juan, club fundado por sus padres. Al año siguiente, se incorporó a Mitre, de Buenos Aires, donde permaneció hasta el 2019 y donde formó gran parte de su juego y pudo mostrar sus habilidades a los seleccionadores nacionales, concurriendo al Panamericano Juvenil en Toronto, Canadá con la selección Sub 21, obteniendo el campeonato, primer palmarés en su carrera deportiva.

A mediados del 2019 decide dar otro gran salto en su carrera deportiva, dejando Mitre y emigrando a Europa. Se incorpora al Pinoké, de Holanda, club con el que jugaría la temporada 2019-2020. En la temporada siguiente pasó al HGC (HOC Gazellen-Combinatie), de la ciudad holandesa de Wassenaar, mientras que para la presente temporada, firmó contrato con el Gantoise, en la ciudad de Gante, en Bélgica.

Su historia con los Leones arranca en 2017, convocado por primera vez a la selección mayor para disputar la Liga Mundial, con semifinales en Londres y finales en Bhubaneshwar, India, donde se coronan subcampeones de esa edición. Ese mismo año participó de la Copa Panamericana, en Lancaster, Estados Unidos, trayendo el título a la Argentina.

En 2018 y 2019 se siguen sumando títulos con los Leones. Campeones en los Juegos Sudamericanos ODESUR, en Cochabamba, Bolivia y Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

En la Selección mayor, lleva disputados 80 encuentros, con tres goles. El primero fue el 15 de junio de 2016.

Agustín Bugallo llega a Tokio para debutar en los Juegos Olímpicos y con la presión de defender la medalla dorada ganada en Río 2016. Los Leones, que ya se encuentran en Japón, ultimando su preparación en la ciudad de Sakai, ingresarán el próximo martes 20 a la Villa Olímpica.