Novedades

San Juan, entre las cinco provincias que más deportistas aportó a la delegación de Argentina en Tokio

San Juan, entre las cinco provincias que más deportistas aportó a la delegación de Argentina en Tokio
Viernes 23 de Julio de 2021
San Juan está entre las cinco provincias que más atletas aportó a la delegación argentina en Tokio 2020 y ese detalle llena de orgullo a todos los habitantes de la provincia. Se trata de una cifra récord para la historia del deporte sanjuanino. Sacando a la edición de Barcelona 1922 (en la que el hockey sobre patines fue deporte olímpico por exhibición), Tokio 2020 es la contienda con la mayor cantidad de sanjuaninos presentes.

Candelaria Herrera, Fernanda Pereyra, Agustín Bugallo, Matías Sánchez, Bruno Lima y Federico Pereyra son los 6 atletas que representarán a San Juan en estos Juegos Olímpicos. Este número le permite a la provincia, que viene apostando por el deporte de manera muy importante desde los últimos años, ser la quinta con mayor representación en esta cita olímpica.

Quien encabeza el ranking es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con 62 personas, Capital Federal ocupa el mayor porcentaje (32,4). Luego, en la segunda colocación, aparece la provincia de Buenos Aires con 51 atletas. Siguiendo con la información, Santa Fe completa el podio con 23 deportistas.

Córdoba ocupa el cuarto puesto con 19 atletas y en siguiente lugar aparece San Juan, con 6.

El conteo para las demás provincias continúa de la siguiente manera: Mendoza (5), Entre Ríos y Chubut (4 cada uno), Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Salta y Tucumán (2 cada uno), Chaco, La Rioja, Corrientes, La Pampa con 1.