Novedades

Sebastián Simonet: “Mi futuro va a estar cerca del deporte argentino”

El central anunció su retiro de Los Gladiadores luego de Tokio 2020.
Sebastián Simonet: “Mi futuro va a estar cerca del deporte argentino”
Miércoles 4 de Agosto de 2021

La Selección Argentina de Handball, mejor conocida como Los Gladiadores, terminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un hecho trascendente como los retiros de Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.

El resultado no fue el esperado pero la noticia de la salida de estos 2 emblemas llevó el análisis deportivo para más adelante. Con la adrenalina latente, charlamos con Simonet en Milenium Sports sobre el torneo, la preparación y su futuro próximo.

El argentino decidió darle un punto final a su carrera como jugador de la Selección a sus 35 años. Con la camiseta de Los Gladiadores jugó 195 partidos, anotó 417 goles, compitió en 3 Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y ganó 2 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019.

"Pude disfrutar mis 3 JJOO de la mejor manera. Poder cruzarse con todos los atletas argentinos es algo muy lindo. Me llamó la atención la organización y la hospitalidad de los japoneses. Disfruté cada momento", rescató.

En la edición de Tokio, Argentina finalizó en el último puesto del Grupo A sin puntos, tras caer consecutivamente con Francia 33-27, Alemania 33-25, Noruega 27-23, Brasil 25-23 y España 36-27. Analizando el rendimiento, apuntó: "Sabíamos al tipo de torneo que veníamos y creo que nos faltó algo para poder llegar a nuestro objetivo que era llegar a los Cuartos de Final. Lamentablemente no lo logramos y nos tiene que servir para aprender".

La preparación para los Juegos no fue la ideal producto de la crisis sanitaria que envolvió al mundo en el último año y medio. Los jugadores tuvieron que adaptar sus entrenamientos y verse obligados a no competir internacionalmente.

"La gente que sabe de deporte y no habla desde el sillón, sabe cómo los deportistas dejamos la vida por la camiseta y nuestra bandera. Cuatro chicos del equipo entrenamos cómo pudimos este año y medio", declaró. Es que los jugadores que compiten en el torneo local, fueron los que menos rodaje tuvieron en 2020.

Ya fuera del JJOO, sentenció: "Queda un grupo y un sentido de pertenencia muy fuerte. Todos los que fuimos parte de este equipo nos rompimos el lomo para estar acá. Cuando me fui a jugar a afuera éramos tres en el exterior, hoy hay 60 jugadores jugando afuera".

Ya con la decisión tomada de no competir más para Argentina, Simonet igualmente se ve ligado al deporte en el corto lapso. “Mi futuro está en la empresa familiar y en el handball, sin lugar a dudas. No sé en qué función pero voy a estar cerca del deporte argentino. Amo este deporte".