Novedades

Sonder, la empresa de Rosario que tiene su propio club de vóley y se subió al podio en Tokio 2020

Sonder, la empresa de Rosario que tiene su propio club de vóley y se subió al podio en Tokio 2020
Jueves 19 de Agosto de 2021
El vóley argentino consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que lo hizo en Seúl 1988. La actuación del seleccionado masculino y del femenino logró contagiar a la gente en Argentina, que se quedó despierta en la madrugada para ver sus partidos.

El equipo venció a Brasil en el partido por la medalla de bronce y lo hizo vestido por la Sonder, marca surgida en Rosario hace más de 30 años y muy ligada con este deporte y la Federación del Voleibol Argentino. Tan ligada está a este deporte que en su propia fábrica tiene 2 canchas de vóley y su propio club, el cual compite a nivel nacional y ha brindado jugadores para la Selección.

Tras la obtención de la medalla de bronce, charlamos con Jorgelina Juárez, responsable de imagen y comunicación de Sonder, para conocer lo que significó este logro para la marca, cómo es su relación con el vóley y en qué otros deportes está presente.

“Tokio 2020 para nosotros fue la cumbre de nuestro convenio con la Federación. Nosotros empezamos a trabajar como sponsor de las selecciones ya para Río 2016, asique es la segunda vez que podemos ver a la selección masculina en un Juego Olímpico con nuestra indumentaria. Lo que sí, ahora por la instancia a la que se llegó hemos tenido una repercusión mucho más importante. De todas maneras, nosotros tenemos mucha competencia internacional y mucha televisión ganada gracias a las selecciones”, comento Jorgelina.



Además, agregó: “Fue un momento para aprovechar como marca a dar un salto en cuanto a lo que tiene que ver con el reconocimiento que uno gana en el mercado. Pasás desapercibido hasta ese momento en el que no solamente la gente del vóley nota tu marca. Eso es lo lindo de los Juegos Olímpicos, toda la gente ve los deportes independientemente de que los practique. Es un momento muy especial para el posicionamiento de una marca”.

La obtención de la medalla de bronce potenció la visibilidad de Sonder, una marca que tiene 30 años de vida. “Hace muchos años que vendemos a todo el país pero nos falta desembarcar con más peso en Buenos Aires, que es lo que te hace más reconocida. Siempre nos hemos manejado en un mercado bastante regional”.



Sonder tuvo una importante presencia en la delegación argentina, ya que no solo acompañó a los 2 seleccionados de vóley, sino que también los hizo en otras disciplinas: “Para nosotros Tokio 2020 fue jugar en primera división, porque del otro lado tenés las marcas top del mundo. En los últimos Juegos Olímpicos estuvimos presentes con el vóley masculino y femenino y el Beach Voley con las 2 duplas. Además, también acompañamos al canotaje y sus 3 representantes en los Juegos. En los Juegos Paralímpicos también vamos a estar presentes acompañando a los deportistas argentinos”.

Además, la marca fue muy consciente en la previa y el desarrollo de los Juegos sobre cómo aprovechar el momento para darse a conocer a un público más amplio: “Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 eran un momento muy especial y estábamos decididos a que teníamos que potenciar todo lo que se pudiera nuestra marca. Creamos estrategias de comunicación especiales acompañando lo que sucedía con nuestros atletas. Invertimos mucho presupuesto e ideas en la planificación de comunicación. Obviamente el resultado deportivo fue lo que más acompañó. Buscamos que la gente interactuara con nosotros y que la gente que no se quede solo con la selección de vóley, sino que también llegue a la marca”.