Novedades

Enrique Plantey registró el mejor resultado de un atleta latinoamericano en la historia en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El neuquino hizo historia en Beijing 2022
Enrique Plantey registró el mejor resultado de un atleta latinoamericano en la historia en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Viernes 11 de Marzo de 2022
Enrique Plantey registró el mejor resultado de un atleta latinoamericano en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, tras finalizar, ayer, en la cuarta posición en el slalom gigante de esquí alpino.

El argentino firmó un tiempo total de 2m 03s que lo separó por solo 2s del podio en la modalidad, lo que hubiera significado la primera medalla de Argentina en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

El oriundo de Neuquén, de 39 años, ya había finalizado octavo en la prueba masculina Súper Gigante de ski alpino, en el segundo día de competencia, en lo que era por aquel entonces el segundo diploma paralímpico de Invierno en la historia de Argentina.

Plantey completará su participación paralímpica este sábado desde las 21:30, hora de nuestro país, en la prueba de Slalom, con el sueño de lograr la primera medalla argentina en esta competencia.

LA HISTORIA DE ENRIQUE PLANTEY

El argentino, a los 11 años iba a sufrir un episodio desafortunado le iba a modificar el rumbo de su vida: en un viaje junto a su hermano y su padre, frenaron en la banquina de la ruta para conversar y descansar, cuando una camioneta, con el capot levantado por accidente y sin visibilidad, los pisó.



7 años después, iba a encontrar su pasión en el esquí adaptado, deporte que le permitió recorrer el mundo y representar a la Argentina internacionalmente.

Los de Beijing son sus terceros Juegos de invierno, ya que participó en Sochi 2014 (Rusia) y PyeongChang 2018.