Novedades

Lourdes Suriano y la búsqueda de fondos para participar del mundial de taekwondo adaptado

Lourdes Suriano es taekwondista con síndrome de down y junto a su equipo necesitan recaudar fondos para poder participar en el mundial de Países Bajos.
Lourdes Suriano y la búsqueda de fondos para participar del mundial de taekwondo adaptado
Martes 5 de Julio de 2022
El Mundial de Taekwondo ITF se desarrollará entre el 26 y el 31 de julio en Países Bajos, y Lourdes Suriano busca ayuda económica para poder estar presente en el certamen. En "Milenium Sports by Marketing Registrado" charlamos con su coach Hernán Farinatti.


La atleta paralímpica tiene 30 años y hace 15 que practica la disciplina, acompañada por el profesor Pablo Fiore, y según detalla Farinatti "las clases que realiza se desarrollan con total normalidad junto a otros compañeros que no poseen una discapacidad, practica, patea y golpea sin ningún tipo de distinciones".

Para poder estar en Amsterdam estiman un costo de 9 mil dólares totales, ya que serán tres los que viajen. Lourdes para participar del evento, su madre Liliana que oficia de curadora y legalmente debe estar presente, y Hernán como su coach y facilitador. "Es por eso que buscamos sponsoreo, realizamos rifas, sorteos, venta de comida, y propusimos "un cafecito" llamado "Lourdes al Mundial" para quienes puedan aportar".


Al estar bajo la organización de la Federación Internacional (ITF) y no de la Federación Mundial (WT), este no está considerado como deporte olímpico, "y es por ello que no tenemos relación con el Comité Paralímpico y no contamos con su apoyo", aclaró Farinatti, que para finalizar nos dejó un claro concepto: "El viaje de Lourdes y su competencia no significa solamente eso, es poder demostrar que la inclusión es posible para personas con discapacidad en este deporte, que se animen y acerquen otras, logren integrarse y que en definitiva todos seamos un poco mejores".