Polo

Eduardo Novillo Astrada: “El mejor polo del mundo vive en nuestro país”

Eduardo Novillo Astrada: “El mejor polo del mundo vive en nuestro país”
Jueves 23 de Noviembre de 2017

En días en los que el abierto de Palermo está en pleno desarrollo, Milenium Sports conversó con Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo, sobre lo que fueron sus primeros meses de gestión y cuáles son los objetivos para 2018.

“Debo admitir que me llevó un tiempo organizarme en la gestión pero es como todas las cosas que empiezan, al principio cuestan y luego uno se va acostumbrando. Calculo que el año que viene estaré ya mejor preparado y que voy a saber cómo manejar mejor mis tiempos. Sin dudas fue muy importante en estos primeros meses el apoyo que los jugadores me brindaron. Es incondicional contar con ellos porque ha habido veces que para tomar algunas decisiones fue imprescindible su apoyo y gracias a ellos salieron bien. Es muy motivante porque hay un ida y vuelta constante. Yo me sigo sintiendo uno de ellos y la verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia los jugadores”, comentó Novillo Astrada.

El polo formará parte de los Juegos Olímpicos de la juventud de Buenos Aires 2018 como deporte de exhibición. Hoy en día no es una disciplina olímpica pero no pierde la esperanza de que en un futuro vuelva a serlo. Desde la asociación ven con muy buenos ojos ser parte de esta experiencia: “Para el polo es una gran noticia. Hemos estado realizando actividades en escuelas ya como parte de los juegos olímpicos de Buenos Aires 2018 y los chicos que participaron se entusiasmaron mucho. Esto va más allá de lo que yo imaginé. La repercusión que estamos teniendo desde la organización y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la gente superó todas mis expectativas”.

El 2018 será de mucho trabajo para Novillo Astrada y toda la Asociación Argentina de Polo, el presidente tiene en claro cuáles son los objetivos para trabajar: “La prioridad es federalizar el polo, a partir de armar un calendario más completo que visite el interior con una completa cobertura de los medios. El segundo es hacer una triple corona organizada y comercializada conjuntamente para que no tengamos problemas como tuvimos este año con el tema de la lluvia, por ejemplo. El tercero sería seguir sumando cambios a las reglas de juego para que se haga más fácil para entender a los espectadores y más divertido y dinámico para todos".

Novillo Astrada tiene en claro que Argentina es el mejor en el polo y es por eso que su trabajo se basa en mejorar todo lo que se pueda a la actividad.

Foto: Adrián Escandar