Novedades

Llega el 79° Abierto de Tortugas Gran Premio Ford

Llega el 79° Abierto de Tortugas Gran Premio Ford
Sábado 21 de Septiembre de 2019
Entre el martes 8 y el sábado 19 de octubre se disputará el 79° Abierto de Tortugas Gran Premio Ford, el campeonato de polo con mayor promedio de handicap del mundo. El tradicional torneo del Tortugas Country Club es el primer eslabón de la Triple Corona argentina que completan los Abiertos de Hurlingham y de Palermo, y que fue declarada de Interés Nacional por presidencia de la Nación.

Participarán ocho equipos de entre 30 y 40 goles de valorización: el defensor del título, La Dolfina Sancor Seguros (40), Ellerstina (39), Las Monjitas (38), La Aguada (32), La Albertina Abu Dhabi (32), Cría Yatay (31), La Dolfina Polo Ranch (31) y La Ensenada (30).

Entre los polistas, se destaca la presencia de todos los jugadores con 10 de handicap en la actualidad: Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres, Pablo Pieres (h), Nicolás Pieres, Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough, Hilario Ulloa, Guillermo Caset (h) y el uruguayo David Stirling.

En esta edición, el torneo constará de 10 partidos y se disputará bajo un formato de eliminación directa que incluirá, además de la final del Abierto por la Copa Emilio de Anchorena, una final subsidiaria.

El Abierto de Tortugas Gran Premio Ford es organizado por Tortugas Country Club junto al grupo Stad. Fundado hace 85 años, Tortugas Country Club es un ícono de la historia del polo. Está ubicado en la localidad de Tortuguitas, en el kilómetro 38.5 de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar, a 40 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información oficial del torneo será difundida a través de las gacetillas de prensa de Stad, las redes sociales y el sitio web de Editorial Mundial. Los partidos serán transmitidos por ESPN y por el programa Polo Mundial TV, tanto en América Sports como en su canal de YouTube.