Novedades

Lucas Adur, Asociación Argentina de Polo: “El Abierto Argentino de Polo está posicionando como uno de los eventos más importantes del año”

Lucas Adur, Asociación Argentina de Polo: “El Abierto Argentino de Polo está posicionando como uno de los eventos más importantes del año”
Miércoles 30 de Octubre de 2019

En el marco de la Triple Corona, compuesta por los 126° Abiertos de Palermo y Hurlingham y el de Tortugas, charlamos en Milenium Sports con Lucas Adur, Gerente General de la Asociación Argentina de Polo. Un repaso de lo que vienen trabajando para el último torneo del año, el de Palermo, entre el 16 de noviembre y el 14 de diciembre.

“El Abierto Argentino de Polo genera una expectativa especial para los amantes del polo y para la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Está posicionando como uno de los eventos más importantes del año. El polo hace huella en la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó Adur.

Es el máximo certamen interclubes a nivel mundial​ y el quinto en antigüedad en el mundo, pero los organizadores (miembros de la Asociación) buscan darle un cambio de rumbo al evento, sin perder la esencia del mismo. Para ello, el Gerente explicó: “Desde el año pasado entendimos que no solo se tiene que focalizar en lo deportivo, sino en lo que ocurre alrededor. Para nosotros el entretenimiento tiene que primar por encima de todo y el polo tiene que ser un argumento para convocar a la gente a pasar un día espectacular. El predio de Palermo ofrece una versatilidad para hacer un montón de cosas como eventos musicales, una propuesta gastronómica de primera categoría, hospitalidad a la altura de cualquier evento mundial”.

A pesar de que forma parte de la última etapa del año, el Abierto de Palermo necesita mucho tiempo de organización y preparación. El propio Adur sostiene: “Trabajamos con mucha adrenalina. Se prepara con seis meses de anticipación porque son muchas las cosas a tratar. Hay un gran foco en el turismo internacional, son un montón de personas las que se convocan para el evento. Estamos atentos a como laburan en el exterior con el turismo, buscamos encontrar detalles que el público quiere. Todos los años intentamos ofrecer nuevos paquetes de hospitalidad. Lo importante es sorprender y reinventarse todos los años, siempre respetando la esencia”.

Con respecto a los patrocinadores, señaló: “Las marcas compraron muy rápido el concepto. Nosotros contamos con sponsors de muchos años y nuevos, y ambos destacan la propuesta de contenido. Saben que están comprando una experiencia completa, no solo deportiva. El desafío de este año es integrar a las marcas, potenciarnos, que estén en sintonía con la propuesta del evento y del predio “.

Por último a destacar es una de las innovaciones que propone la Asociación que es el “ticket fan” que sirve para aquellos que quieran pasar un rato después de lo deportivo. La idea es que se acerquen e ir construyendo fanáticos para el futuro.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”