Novedades

Triple Corona: Los nuevos sponsors de los mejores equipos de polo del mundo

Repasamos los cambios más importantes que ha habido en cuanto a las marcas que acompañan a este deporte y a sus equipos.
Triple Corona: Los nuevos sponsors de los mejores equipos de polo del mundo
Jueves 5 de Noviembre de 2020
Una nueva temporada de polo de alto hándicap ha comenzado con el Abierto de Tortugas, el primero de los 3 torneos de la Triple Corona. Con los primeros partidos desarrollados se han visto varias novedades, entre ellas el debut de “Poroto” Cambiaso, que formará parte de La Dolfina junto a su padre, el mejor jugador del mundo Adolfo Cambiaso.

La Asociación Argentina de Polo recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y podrá llevar a cabo la Triple Corona en su totalidad. Por lo tanto, tras Tortugas llegará el Abierto de Hurlingham y el Abierto de Palermo, el torneo de mayor nivel, con equipos de hasta 40 goles de hándicap.

Pero en los primeros partidos de la temporada se pudieron ver algunas novedades, por fuera de lo que tiene que ver especialmente con los jugadores. Nos referimos a las marcas que acompañan a los equipos.

Por ejemplo, en el caso de La Dolfina, equipo que tiene su base en Cañuelas, tuvo novedades en cuanto a su vehículo oficial. Tras la salida de Nissan, RAM se convirtió en su automotriz oficial por los próximos 4 años.



Además, el equipo sumó como uno de sus sponsors, no solo con presencia en la camiseta sino con activaciones, que incluyeron un viaje histórico para el equipo a principios de 2020, a la Federación de Saudí de Polo. El objetivo de la federación de Medio Oriente es la de fomentar el deporte en aquellas latitudes.



En el caso de la Ellerstina, el equipo de los hermanos Pieres, este año terminó su vínculo junto a la marca de alta costura, Etiqueta Negra. En un año en el que el equipo volvió a su clásica camiseta azul y blanca, lo hizo de la mano de Prisa Polo, una marca con una historia importante dentro del polo argentino.



De desarrollarse con normalidad los torneos, el calendario marca que la temporada de alto hándicap finalizará el 19 de noviembre, con la final, con estrictos protocolos, en el Campo Argentino de Palermo.