Novedades

Delfín Uranga: “El polo es tan importante como cualquier industria del país, le da trabajo a 50.000 personas”

Delfín Uranga: “El polo es tan importante como cualquier industria del país, le da trabajo a 50.000 personas”
Viernes 17 de Septiembre de 2021
La Asociación Argentina de Polo va camino a celebrar sus 100 años de vida, una fecha muy importante para la institución que cada año trabaja por hacer crecer tanto al deporte como a la industria a nivel nacional.

Desde hace algunos meses, Delfín Uranga es el nuevo presidente al secundar a Eduardo Novillo Astrada (h). Con él charlamos en “Milenium Sports” para conocer cuáles son los planes de la AAP rumbo al Centenario y qué planes tiene para este deporte que cada vez genera más ingresos importantes.

“El polo se juega en toda la Argentina y cada vez más. El camino hacia los 100 años será muy especial para nosotros. Por suerte tenemos mucho para celebrar. Más allá de ser un deporte histórico para la Argentina, el polo le da trabajo a muchísima gente en todo el país. Hay 50.000 personas que viven de este deporte. El polo es tan importante como cualquier otra industria del país", comentó Uranga.

Además, agregó: “Tuve la suerte de ser vicepresidente de Eduardo Novillo Astrada (h). Supe desde el primer momento con la Asociación que me iba a encontrar. Me encontré con la dificultad de tener ingresos menores debido a los eventos que tuvimos que suspender por la pandemia. Pese a todo eso, el deporte y la industria pudieron crecer”.

Sin lugar a duda el Campo Argentino de Polo de Palermo es la meca de este deporte en la Argentina, pero hay miles de canchas desperdigadas por todo el territorio. Llegar a Palermo es para pocos y hasta hace un tiempo, era un lugar que sólo tenía vida en las pocas semanas que duraba el Abierto, eso cambió.

“Durante la pasada gestión logramos abrir el Campo de Polo de Palermo más allá del Abierto. Hoy en día las puertas están abiertas con distintas acciones y creamos una oportunidad de negocio a partir de ello que nos permitió generar ingresos. Hoy en día se puede ir a cenar, a hacer deporte en un gimnasio al aire libre y también a trabajar”, dijo Uranga.

Y hablando de Palermo es importante conocer cuáles son los planes de la Asociación de cara a la próxima Triple Corona: “Por primera vez en la historia la Asociación de Polo va a organizar la triple corona en su conjunto. Tenemos una estructura especial para eso. Vamos a hacer un sorteo para las zonas de Tortugas, a partir de esos resultados va quedar formalizado Hurlingham y ante la salida de La Dolfina, Palermo tendrá un nuevo campeón”.

En días en los que se habla de la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol, el polo como deporte no está ajena a esa posibilidad: “Vemos bien la posibilidad de contar con público en todos los torneos de la Triple Corona. En Tortugas y Hurlingham va a haber 1.000 personas y para Palermo, estimamos que habrá un 70% de espectadores. Ya tenemos muchos extranjeros preguntándonos si podrán asistir y cómo conseguir entradas. Tenemos mucha esperanza”.

Por último, Uranga se refirió a lo importante que es el polo argentino para el trabajo de la marca país. “Pese a la pandemia, los clubes, la Asociación y los sponsors estamos trabajando muy contentos con el Gobierno de la ciudad y el estado nacional para continuar haciendo crecer al Polo. Nuestro deporte y nuestros deportistas son reconocidos a nivel mundial y son protagonistas en el extranjero. Estamos muy contentos de representar a la Argentina”.
Foto: Matías Callejo