Novedades

Joaquín Diaz Bonilla, Jaguares: “Hace varios años que se viene trabajando fuerte y eso termina dando sus frutos”

Joaquín Diaz Bonilla, Jaguares: “Hace varios años que se viene trabajando fuerte y eso termina dando sus frutos”
Miércoles 19 de Junio de 2019

Jaguares viene de lograr algo histórico para el rugby argentino. Por primera vez, se clasificó como primero de su zona a los cuartos de final del Super Rugby, y este viernes jugará por un lugar en semifinales ante Chiefs en el Estadio José Almafitani.

Joaquín Diaz Bonilla, uno de los aperturas de la franquicia, charló con Marketing Registrado en Milenium Sports sobre el presente del equipo, el camino que hicieron para alcanzar los resultados y de la importancia de los objetivos a corto plazo que se fueron planteando entre todos.

“Hace varios años que se viene haciendo mucho laburo y eso termina dando sus frutos”, aseguró Diaz Bonilla, refiriéndose a los comienzos de Jaguares. Hace apenas cuatro años que empezaron a competir en Super Rugby, uno de los torneos más importantes de la disciplina. Consciente de que el camino no fue fácil, el apertura comentó: “Después de pasar cuatro años en el torneo, Jaguares se ganó un lugar y el respeto de muchos equipos. Pero nosotros tratamos de no pensar en lo que piensa el resto, nos enfocamos en hacer las cosas bien”.

El año pasado ya habían echo historia tras clasificarse a los cuartos de final del torneo, pero sin quererse conformar con eso, este año apuntaron a más. “Desde principio de año que soñamos esto, tuvimos muy buenas giras y partidos fruto de todo ese buen trabajo que se hace semana tras semana. El año pasado se llegó a cuartos de final, y este año queríamos por lo menos alcanzar eso. Pero estamos enfocados en el proceso y no tanto en el querer llegar por llegar. Me parece un error si uno solo se plantea llegar a cuartos o semis porque es muy difícil alcanzarlo. Nosotros nos propusimos semana a semanas tratar de pasar la página de los partidos que se haya jugado y arrancar siempre de nuevo. Me parece que ese laburo fue lo que nos trajo a donde estamos ahora”, confesó.

La parada del viernes en Liniers no es para nada sencilla. En frente estará Chiefs, equipo con el que perdieron en la fase de grupos por 30 a 37 en el mismo escenario. Sin embargo, Bonilla sabe que, si quieren seguir avanzando en la competencia, esta vez tendrán que salir victoriosos. “Si uno quiere llegar a lo más alto y jugar una final, tiene que jugar contra todos y ganarles a todos. Justamente con Chiefs perdimos en la fase y no queríamos cruzarnos en cuartos pero nos viene bien. Sabemos que son un gran equipo y es un gran desafío, pero para llegar a donde queremos debemos ganar este partido”, sentenció.

Una de las claves de Jaguares fue que la constante rotación del equipo siempre funcionó. A pesar de los nombres, todos supieron cumplir sus funciones. “El equipo fue rotando bastante, venimos trabajando muy duro todos desde la pretemporada, tanto desde la parte física como la mental. Estuvimos muy unidos siempre, la competencia interna siempre estuvo y eso hace que se eleve la vara”, remarcó el jugador de Hindú.

Con respecto a la localía, Bonilla expresó: “Jugar de local es muy lindo, sabemos que la gente va a estar haciendo fuerzas, familia, amigos e hinchas de los clubes. Lo sentimos y tratamos de representarlo en la cancha”.