Novedades

De Los Pumas a recorrer el mundo en moto

Pedro Sporleder, cuatro veces mundialista con la Selección de rugby, cambió de deporte y ahora junto con el apoyo de su familia recorre el mundo en moto.
De Los Pumas a recorrer el mundo en moto
Viernes 19 de Julio de 2019

Pedro Sporleder, excapitán del seleccionado y cuatro veces mundialista con Los Pumas, ya lejos de la canchas pasa el mayor tiempo de su vida viajando por distintas partes del mundo en moto.

Tras retirarse como jugador, se dio cuenta que le sobraba tiempo y energía y eso por eso que comenzó a viajar con alguno de sus compañeros del seleccionado. Pero, Sporleder, fanático de las dos ruedas, lo llevó al extremo.

En tres viajes por África, Europa y Sudamérica sumó 26 mil kilómetros y junto con su hijo de 18 años bajaron desde Colombia hasta Uruguay en 60 días. Precisamente, compartir esta pasión con su hijo Jerónimo es lo que más le gusta y motiva.

“Los últimos dos años entrenamos todos los fines de semana. Ya en el viaje, dormimos en carpa, hoteles, hostel, lo que había. Fue un viaje increíble por lo cultural, la naturaleza y, sobre todo, para la relación con él”, contó el exsegunda línea en una charla con Olé.

Recién regresado de de Europa, con su mujer y dos matrimonios, en los que recorrieron 8 mil kilómetros y visitaron Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Luxemburgo, ya está planeando el próximo tour.

Con respecto a su paso por la Selección, Sporleder jugó 78 partidos en los que se destacan los Mundiales de Inglaterra 1991, Sudáfrica 1995, Gales 1999 y Australia 2003.