Novedades

Rugby Champagne celebró sus 23 años junto a los máximos representantes del rugby argentino

La revista dirigida por Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia es una de las principales fuentes de información sobre el rugby nacional desde hace más de veinte años.
Rugby Champagne celebró sus 23 años junto a los máximos representantes del rugby argentino
Lunes 22 de Julio de 2019
En una jornada de sábado marcada por la visita de los All Blacks para abrir el Rugby Championship 2019 ante Los Pumas, el rugby argentino tuvo otro gran evento, unas horas antes del mencionado duelo, donde las principales personalidades del deporte dijeron presente.
La reconocida revista Rugby Champagne cumplió 23 años y lo festejó con una reunión a la que asistieron entre otros, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, y su vicepresidente Gabriel Travaglini, al igual que Francisco Rubio, gerente técnico de la UAR. También Fernando Rizzi y Jaime Barba, representando a la comisión directiva de Jaguares luego de la histórica final lograda en el Super Rugby. Además de la presencia de Federico Anselmi, árbitro argentino en el Super Rugby y en el próximo Mundial de Japón, así como Craig Dowd, quien formó parte de los All Blacks en los años 90'.

El evento fue llevado a cabo por la revista y CEMIC en el Salón de Eventos Sirio Libanés y además de festejar y agazajar a los presentes con desayuno y almuerzo, tuvo la destacada palabra de las personalidades mencionadas anteriormente, que no sólo felicitaron a Rugby Champagne por sus 23 años junto al rugby, sino que aprovecharon el momento para repasar los logros del rugby argentino en los últimos años y recordar que el buen momento actual es fruto de años de trabajo y sólo un peldaño más en una planificación estratégica que nunca se abandonó a pesar de algunos retrocesos en el pasado.

El primero en tomar el micrófono fue Craig Dowd, quien se animó a vaticinar que Los Pumas serán "una gran amenaza en el Mundial 2019". "Estoy impresionado por el crecimiento del Rugby Argentino", reveló quien estuvo en la histórica victoria All Black por 93 a 8 ante el seleccionado argentino en 1997. "Creo que Los Pumas pueden hacer historia hoy, nosotros (Nueva Zelanda) no tenemos nuestro mejor equipo y es un 50/50. Necesitan sacarse 'el mono de la espalda' y ganarle a los All Blacks por primera vez, para convertirse en una amenaza constante", afirmó. Además, completó su discurso refiriéndose a algunos de los comentarios surgidos sobre Jaguares y su utilización casi absoluta de jugadores del seleccionado en la franquicia. "Cada uno tiene que hacer lo que les funciona y si a Argentina le funciona que jueguen los mismos jugadores, deben hacerlo. Mientras más tiempo jueguen juntos mejor se entenderán y eso es lo mejor para Argentina."
Para continuar con esto, los integrantes de la comisión de Jaguares tomaron el micrófono; Jaime Barba aseguró que "la crítica no representa lo que se vivió en los lugares donde Jaguares fue a jugar. En Christchurch el equipo se fue aplaudido luego de la final y eso es lo que realmente refleja el respeto y lo que piensan del rugby argentino en el exterior."

Federico Anselmi, el árbitro que representará a Argentina en la World Cup de Japón también habló luego de lo que fue su viaje a dicho país para una reunión previa al torneo para unificar criterios. "Es un orgullo y una gran responsabilidad", comentó. "También es un año largo, cuatro meses y medio de los siete que lleva el año estuve afuera, por suerte mi familia me apoya y eso es fundamental", explicó y mostró la otra cara de lo que le toca vivir a un árbitro del primer nivel mundial. Ante la consulta sobre el nivel del referato en el rugby argentino fue muy claro para explicar su punto de vista: "el referato siempre fue atrás del juego. Por suerte se empiezan a ver muchos referees jovenes de 20, 21 años con potencial; va a llevar tiempo, pero estamos por buen camino."

Francisco Rubio es otro de los que se bajó del avión y fue al festejo de Rugby Champagne. Recién llegado de una reunión de World Rugby en Dublin el gerente técnico de la UAR se mostró muy contento por la consideración argentina en el resto de las naciones. "Voy a las reuniones desde hace bastante tiempo y percibo que cada año es mayor el respeto y las ganas por ver lo que estamos haciendo", reveló y contó como anécdota que el trabajo de la UAR y todo el rugby argentino fue puesto como "ejemplo a seguir para otros países, como fruto al trabajo que hemos hecho en este tiempo."

Finalmente, los máximos nombres de la UAR también tomaron el micrófono para dar sus impresiones sobre la actualidad y el trabajo del rugby argentino. Gabriel Travaglini, vicepresidente de la Unión aseguró que "el trabajo y desarrollo en el rugby argentino es cada vez más firme, revelando que cada una de las uniones de las diferentes provincias aporta su parte en una unión que 'es de todos'."
Por otra parte, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez agradeció los minutos y la oportunidad para contar lo que se está haciendo en el país. "La UAR tiene gente con convicción y que sigue una planificación estratégica que se fijó hace tiempo y nunca se abandonó. Hoy cosechamos algunos frutos de un trabajo de décadas pero es sólo el comienzo del camino", afirmó. Además destacó el compromiso, esfuerzo y la profesionalidad de las personas que trabajan día a día para que el rugby argentino crezca cada vez más.

En definitiva, el evento por los 23 años de Rugby Champagne fue una gran fiesta con grandes personalidades y varios periodistas de todo el país presentes. El trabajo de una vida de Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia tendrá en el Rugby Championship su próxima parada, previo a lo que será la cobertura de un nuevo mundial, esta vez desde Japón. Y, como desde hace 23 años, "En donde haya una pelota de rugby, alguien saltando en el line o empujando en el scrum, justamente allí estará RCH para contártelo".