Novedades

Juan Cruz Mallía, Jaguares: “No podemos pensar en los jugadores que se fueron, tenemos que trabajar al 100% para conseguir buenos resultados”

Juan Cruz Mallía, Jaguares: “No podemos pensar en los jugadores que se fueron, tenemos que trabajar al 100% para conseguir buenos resultados”
Jueves 6 de Febrero de 2020

Los Jaguares comenzaron una nueva temporada de Súper Rugby de la mejor manera posible tras vencer a los Lions en condición de local. En un torneo donde son muchos los kilómetros a recorrer y los partidos a jugar, todos los detalles suman.

Juan Cruz Mallía sabe esto, ya que se encuentra disputando su tercera temporada con la camiseta de la franquicia argentina. El centro, que comenzó el partido como titular, conversó con Milenium Sports en la previa a la segunda fecha del torneo. Entre todos los temas se refirió al trabajo hecho para suplir a los jugadores que se fueron y del Mundial de Japón 2019, un evento que será inolvidable para él.

“Quedamos muy contentos después del debut que tuvimos. Hicimos una pretemporada de dos meses y ya desde el primer día que entrenamos pensábamos en cómo sería el debut en esta temporada de Súper Rugby. Todas las cosas que practicamos salieron y la planificación se cumplió al 100%”, comentó el jugador cordobés.

Además, agregó: “Ahora se viene Hurricanes y estamos trabajando para corregir las cosas que no salieron del todo bien y potenciar los detalles que si salieron. Como todo equipo neozelandés, el partido va a ser muy complicado. Juegan un muy buen rugby pese a haber comenzado el torneo perdiendo ante Stormers. Van a venir con la idea de revertir esa situación asique tenemos que estar preparados para jugar a un gran nivel”.

Mallía, surgido en el Jockey Club de Córdoba, sabe que el trabajo que tiene Jaguares por delante esta temporada es arduo. El equipo ha tenido que trabajar mucho en suplir a jugadores importantes que han pasado al rugby europeo como Pablo Matera, Tomás Lavanini y Ramiro Moyano, pero es consciente de que se resolverá de la mejor manera.

“Sin dudas que se fueron algunos jugadores de mucha trayectoria. Cuando comenzamos la pretemporada nos encontramos con muchas caras jóvenes, de chicos que estamos trabajando hace bastante para llegar a este nivel. No podemos pensar en los que se fueron, tenemos que trabajar al 100% para conseguir buenos resultados. Hay una competencia interna que es muy buena y que potencia a todo el equipo”, explicó.

Además de entender que la vara que dejó el equipo la temporada pasada quedó muy alta, Mallía asegura que los resultados en este torneo serán una consecuencia del día a día.

Jaguares ha ido ganándose su lugar en el Súper Rugby. Desde la primera temporada hasta ahora mucho ha cambiado. Incluso, para Mallía, los equipos ya no consideran viajar a la Argentina con un equipo suplente: “Notamos que antes los equipos que venían a enfrentarnos lo hacían sin sus figuras. A lo largo de estos años, Jaguares se ganó el respeto de ser un rival fuerte y ya hace algunas temporadas que las demás franquicias vienen con sus primeros equipos a jugarnos. Ya no utilizan el viaje a la Argentina para darle descanso a sus mejores jugadores”.

2019 quedó atrás y el presente año será de mucho trabajo para los jugadores argentinos, tanto en lo que respecta al Súper Rugby como a los partidos que correspondan a Los Pumas. Igualmente, será un año que quedará en la memoria de Mallía por haber sido el del primer Mundial con la camiseta argentina.

“Fue mi primera experiencia mundialista y siento que pude cumplir un sueño por haber vestido la camiseta de mi país. Traté de disfrutar la experiencia de jugar un mundial aprovechando cada momento que tenía con mis compañeros. Cuando Ledesma me dijo que iba a jugar el último partido me propuse disfrutar el momento. Haber podido marcar dos tries fue la frutilla del postre. Quedar afuera en la fase de grupos fue un golpe muy fuerte para todos. Todos hicimos un esfuerzo muy grande y que el resultado haya sido ese nos enojó mucho. Ya es hora de dar vuelta la página y de aprender de los errores que cometimos. Tenemos que empezar a trabajar para todo lo que viene”, dijo Mallía.