Novedades

Santiago Gómez Cora, Pumas 7: “La idea es ir creciendo a lo largo del año y llegar a Tokio lo más competitivos posible”

En el marco del año olímpico, charlamos con Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7, acerca de cómo se están preparando, qué es lo que espera y del crecimiento del rugby argentino en general.
Santiago Gómez Cora, Pumas 7: “La idea es ir creciendo a lo largo del año y llegar a Tokio lo más competitivos posible”
Jueves 12 de Marzo de 2020

Ya pasaron casi siete años de la llegada de Santiago Gómez Cora como conductor de Los Pumas 7. A lo largo de ese período el equipo nacional fue creciendo, alcanzando primero la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y cuatro años más tarde, la de oro en Lima.

Ahora, el próximo objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia en la que debutaron en Rio 2016 consiguiendo el sexto puesto. Ante todos estos pasos dados, Gómez Cora señaló: “El rugby argentino tuvo un gran crecimiento en los últimos 10 años, cumpliendo objetivos más allá del resultado deportivo. La idea era entrar en las mejores competencias del mundo como el Rugby Championship, ampliar la base de jugadores, tener jugadores y un equipo profesional, y todo eso se fue cumpliendo. Para los próximos 10 años debemos mantener eso y lograr ser más competitivos”.

La agenda 2020 del conjunto nacional se fue ordenando de acuerdo a la cita olímpica de mitad de año. El cuerpo técnico apuntó desde un principio todos los cañones a mejorar lo logrado en Rio 2016.

“El equipo está muy bien físicamente, falta ajustar la parte técnica y de rodaje de juego que la vamos a ir ganando durante el año. Vamos a llegar a nuestro esplendor a mitad de la temporada. La idea es ir creciendo a lo largo del año y llegar a Tokio lo más competitivos posible. Buscamos explotar un poco antes de los Juegos para llegar a Japón con más rodaje y experiencia. Por primera vez en la historia, contamos con jugadores que están jugando solo en Seven y pudimos organizar una pretemporada”, detalló el entrenador.

Todo arrancó como una apuesta allá por septiembre de 2013, para levantar y posicionar al equipo nacional. Hoy, a casi siete años de ese acuerdo entre Gómez Cora y la Gerencia de Rugby de la Unión Argentina de Rugby, la ilusión de cara a Tokio está intacta.