Novedades

¿El Super Rugby y Rugby Championship se disputarán al mismo tiempo?

Es una de las posibilidades que se manejan desde la Sanzaar, organismo que nuclea a todo el rugby del Hemisferio Sur.
¿El Super Rugby y Rugby Championship se disputarán al mismo tiempo?
Miércoles 15 de Abril de 2020
La propagación del coronavirus hizo que toda la actividad deportiva se paralizara, incluso lo que tiene que ver con el rugby profesional. El torneo del Super Rugby se encontraba en pleno desarrollo cuando las autoridades decidieron ponerle un punto a la actividad. El problema es que todavía las autoridades no saben qué sucederá en el futuro.

Entre una de las posibilidades que barajan los directivos es que el Super Rugby se juegue al mismo tiempo que el Rugby Championship, torneo que disputan los seleccionados nacionales del Hemisferio Sur.

Andy Marinos, dirigente de la Sanzaar, declaró ante un medio de comunicación neozelandés, que esta es una de las formas que han estudiado para que se pueda completar el torneo. Si se optara por esta decisión, esto significaría que muchos jugadores internacionales deberían dejar de jugar el torneo por equipos para representar a las selecciones.

“No se trata de debilitar al uno por el otro, la cuestión es encontrar una solución sensata en un plazo que podría ser limitado. En el punto en el que estamos, seríamos estúpidos si descartamos algo”, dijo Marinos.

Según la idea del dirigente, el Super Rugby se transformaría en tres “mini torneos” de 5 equipos cada uno, en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Por lo tanto los Jaguares deberían viajar a tierra sudafricanas ya que integran esa zona. Mientras que los Sunwolves de Japón deberían viajar a Australia.

En cuanto al Rugby Championship, todavía no está muy claro pero una idea que se baraja es que se juegue en un solo país, con jugadores y dirigentes viviendo dentro de un mismo lugar, creando una “burbuja” para limitar la propagación del coronavirus.

Si bien en el calendario estaba programado que el Super Rugby finalizara en junio y que el Rugby Championship se disputara de agosto a septiembre, estos cambios podrían hacer que la actividad del rugby del Sur se prolongase hasta finales de diciembre, según Marinos.