Novedades

¿Los Pumas se mudan a Australia para disputar el Rugby Championship y viajan a Europa en noviembre?

¿Los Pumas se mudan a Australia para disputar el Rugby Championship y viajan a Europa en noviembre?
Miércoles 27 de Mayo de 2020

El rugby busca volver a la actividad luego de que se desatara la pandemia a nivel mundial de coronavirus. Tanto las uniones como los torneos han estado trabajando en diseñar protocolos para el cuidado de todas las personas involucradas en el deporte.

Justamente, la World Rugby trazó en los últimos días un bosquejo sobre cómo se desarrollaría la segunda mitad de 2020 en el plano de los seleccionados. Tras la suspensión de los partidos de la ventana de junio ante Francia e Italia, el futuro parece ser más alentador para el seleccionado argentino.

El calendario confeccionado por la WR tiene como primera prueba para Los Pumas, luego del Mundial de Japón 2019, el Rugby Championship, que mantiene vigente la fecha del debut ante los Springboks para el 8 de agosto.

Una semana después, el seleccionado argentino los recibiría en el estadio de Vélez Sarsfield, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. De mantenerse ese calendario, luego Los Pumas viajarían a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el 29 de agosto, mientras que en septiembre jugarían los últimos partidos, ante Australia el 5 y 26, y el 16 ante los “Hombres de negro”.

Mientras tanto, el CEO de Rugby Australia, Rob Clarke, manifestó que se está trabajando en la idea de que el Rugby Championship 2020 se dispute exclusivamente en un único territorio, Australia.

“Si logramos juntar a los seleccionados en Australia y armar una estructura de competencia similar a la de un Mundial, en donde también podría haber partidos entre semana, lo vemos como una posible solución”, dijo Clarke.

Para las autoridades de la SANZAAR, esta sería la única forma en la que se aseguraría poder disputar el torneo en su edición de 2020.

En cuanto a la ventana de noviembre, Argentina tiene estipulados 3 partidos amistosos. Enfrentaría el 7 a Inglaterra, el 14 a Escocia y el 21 a Gales. En las próximas semanas, dependiendo lo que suceda con la pandemia del coronavirus, habrá novedades.