Novedades

Raúl “Aspirina” Pérez: "A Jaguares le va a costar volver a insertarse en el Súper Rugby”

Raúl “Aspirina” Pérez: "A Jaguares le va a costar volver a insertarse en el Súper Rugby”
Martes 2 de Junio de 2020

El entrenador de Jaguares en 2016 y 2017 charló en Milenium Sports ante los rumores de disolución de la franquicia argentina.

“Había una molestia logística con Argentina. A Jaguares le va a costar volver a insertarse en el Súper Rugby. Nueva Zelanda está satisfecho con su torneo interno. Con Australia pasa algo parecido. Tienen una travesía muy grande para venir acá, que Argentina asume porque es la que busca la competencia”, comentó Pérez.

Además, agregó: “Lo concreto es que este año los que van a jugar serán Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica que tienen asegurados sus torneos locales con los equipos que tienen. Este año sería ilógico pensar que Jaguares se pueda plegar a alguna competencia”.

Para un futuro, “Aspirina” es positivo con que la franquicia argentina de Súper Rugby pueda continuar disputando el torneo, aunque quizás cediendo un poco su lugar: “Argentina podría plegarse con Sudáfrica y participar de esa región, pero es algo que está por verse. Hay que esperar por la imaginación de los dirigentes y crear algo nuevo”.

Escuchá la entrevista completa en nuestro perfil oficial de Spotify