Novedades

Concentración en Uruguay, chequeos y entrenamientos en un club histórico; la “Burbuja” de Los Pumas de cara al Rugby Championship

El equipo dirigido por Mario Ledesma se encuentra entrenando para viajar a Australia a disputar una nueva edición del Rugby Championship.
Concentración en Uruguay, chequeos y entrenamientos en un club histórico; la “Burbuja” de Los Pumas de cara al Rugby Championship
Jueves 1 de Octubre de 2020
Los Pumas viajaron a Uruguay para comenzar a entrenar de cara al Rugby Championship, se encuentran haciéndolo en una “burbuja”, de cara al debut del 7 de noviembre ante Sudáfrica, en Brisbane, Australia.

Para llegar de la mejor manera al primer partido del torneo, los jugadores convocados por Mario Ledesma debieron viajar a Uruguay, tras ser testeados en Argentina por COVID-19. Ya en tierras uruguayas, el control es estricto y su libertad es la de ir del hotel al club y del club al hotel.

El lugar de concentración elegido fue el departamento de Canelones, cerca del aeropuerto internacional de Carrasco y del Lago Calcagno. Fue la mejor idea que tuvo el cuerpo técnico y la UAR luego de que varios jugadores dieran positivo tras un par de semanas entrenando en la “Casa Pumas”.

El hotel en el que están hospedados es el mismo en el cual concentra Argentina XV de cara al Sudamericano 4 Naciones, pero no existe ningún tipo de contacto entre los 2 planteles. El centro de entrenamiento es un lugar muy especial para el rugby sudamericano. Se trata del club Old Christians, el del equipo cuyo avión con 40 jugadores del club y familiares, se estrelló en la Cordillera de Los Andes en 1972. De aquella tragedia sobrevivieron 16 personas, que retomaron su vida y comenzaron a dejar un mensaje en cada reunión a la que fueron convocados.

En cuanto a los traslados, se realizan en un micro propio y tanto jugadores como cuerpo técnico deben utilizar en todo momento barbijos y alcohol en gel. Antes de cruzar el Río de La Plata los jugadores debieron testearse y dar negativo y en Uruguay los controles se repiten cada 3 días. Hasta el día de hoy no se arrojaron casos positivos.

Hasta el momento el equipo no tiene fecha de viaje a Australia, país donde se desarrollará exclusivamente el Rugby Championship. Ya en ese país se sumarán los jugadores que sean convocados y se encuentren jugando en Europa. El primer partido será el 7 de noviembre, 7 días después el equipo tendrá que mudarse a Sidney ante los All Blacks y el 21, será el turno de enfrentar, también en Sidney, a los locales. El 28 comenzará la segunda rueda.