Novedades

¿Qué tiene que pasar para que Los Pumas sean campeones del Tres Naciones?

El próximo sábado, a partir de las 5 de la mañana, el equipo argentino enfrentará nuevamente a los All Blacks, equipo que ya vencieron en el torneo.
¿Qué tiene que pasar para que Los Pumas sean campeones del Tres Naciones?
Martes 24 de Noviembre de 2020
Los Pumas tienen por delante un nuevo desafío en cuanto al torneo Tres Naciones que están disputando en Australia. Tras conseguir la victoria histórica ante los All Blacks en su primer partido del torneo y empatar con Australia en su segunda fecha, el equipo argentino está ante la posibilidad de soñar con ganar el título.

A falta de 2 fechas para que termine el torneo, el seleccionado argentino está empatado en puntos con los All Blacks y los Wallabies, con 6 puntos. Pero además, los dirigidos por Mario Ledesma jugaron un partido menos que esos 2 seleccionados. Es esta ventaja la que le permite soñar a los jugadores con la obtención del trofeo.

¿Qué necesitan para poder lograrlo? Primero en principal, es para destacar que dependen de sí mismos para conseguir el título por primera vez en su historia. Si Los Pumas pierden los 2 partidos, claramente perderán esa chance, mientras que si ganan los 2 partidos que le quedan, saldrá campeón.

Pero hay otra serie de combinaciones de resultados que pueden consagrar campeones al equipo dirigido por Ledesma. Si Los Pumas ganan un partido y empatan otro, serán campeones, ya que acumularán 12 puntos, mientras que el equipo que resulte perdedor ante los argentinos quedará con 6 unidades, y el que empate, con 8. El equipo que gana el partido se lleva 4 puntos, mientras que el empate otorga 2 puntos.

Incluso, 2 empates le darían el título a los argentinos. A los 6 puntos que ya tiene se sumarían 4 más y Los Pumas llegarían a 10, mientras que sus rivales se llevarían 2 cada uno, por lo que solo llegarían a sumar 8 unidades.

Si Los Pumas ganan un partido y pierden el otro, quedarían con la misma cantidad de puntos que uno de los 2 equipos y serían muy importantes los puntos bonus obtenidos durante los encuentros, tanto el defensivo como el de ataque.

En un escenario en el que vencieran a Australia y perdieran con los All Blacks, el seleccionado argentino de rugby sumaría 10 puntos, al igual que los “Hombres de negro”, mientras que los Wallabies quedarían con 6 puntos. Aquí los jugadores de Ledesma podrían sumar 2 puntos extra, por la ofensiva ante Australia, lo que implicaría anotar 3 tries o más tries que sus rivales, y el defensivo, por perder por 7 puntos o menos que Nueva Zelanda. Si consiguen solo un punto bonus tendrían que esperar que Nueva Zelanda no sume el suyo para levantar el trofeo.

En el caso de que Los Pumas y los All Blacks sumen la misma cantidad de puntos al terminar el torneo y los puntos bonus no hagan la diferencia, se tendrá que tener en cuenta otros aspectos del reglamento como: el número de victorias y los resultados en los partidos entre ellos. De continuar la paridad, pasarían a contar los puntos obtenidos y, en última instancia, la mayor cantidad de tries. Hasta el momento, Los Pumas tienen una diferencia de + 10 puntos y un solo try, mientras que los All Blacks tienen: + 26 puntos y 11 tries.

Si los argentinos le ganan a Nueva Zelanda y pierden con Australia, ocurriría lo mismo que en el caso anterior. Pumas y Wallabies sumarían 10 unidades y los puntos extra serían fundamentales. Aunque si finalmente la paridad continúa y terminan con la misma cantidad de puntos, el título sería para los australianos. Esto sucedería por los partidos entre ellos. Con un empate en el segundo partido ante Los Pumas y un hipotético triunfo en la fecha final, Australia sacaría una pequeña ventaja fundamental.

Fuente: Clarín