Novedades

Los que están, los que terminan su contrato y los que se fueron de Jaguares en 2020

En un año difícil desde lo deportivo para la UAR y su franquicia en el Súper Rugby, analizamos qué jugadores se han ido, quiénes siguen y quiénes no tienen su futuro claro.
Los que están, los que terminan su contrato y los que se fueron de Jaguares en 2020
Miércoles 9 de Diciembre de 2020
Podría decirse que el 2020 ha sido un año más que complicado para el rugby argentino por distintos favores, uno de ellos, la falta de competencia tanto a nivel nacional como internacional. Con el comienzo de la pandemia del COVID-19, los Jaguares vieron como el Súper Rugby era suspendido y a partir de eso, los jugadores comenzaron a emigrar. En cuanto a Los Pumas, después de muchas idas y vueltas, se pudo disputar el Rugby Championship, en un formato de Tres Naciones por la decisión de Sudáfrica de no competir.

En lo que respecta a Jaguares, el éxodo de jugadores fue muy fuerte. En total fueron 17 los jugadores que dejaron su contrato con la franquicia argentina para irse a jugar al exterior. Incluso, Gonzalo Quesada dejó de ser el Head Coach para ir al Stade Francais, mismo equipo al que se fue Marcos Kremer y en el cual también juega Pablo Matera.

Western Force, equipo del Súper Rugby australiano, se reforzó con Tomás Lezana, Santiago Medrano, Julián Montoya, Tomás Cubelli y Domingo Miotti. El rugby inglés también tiene varios representantes argentinos nuevos a partir de que los Jaguares se quedaron sin competencia. Agustín Creevy pasó a London Irish, Matías Moroni y Joaquín Díaz Bonilla a Leicester, Matías Alemanno a Gloucester y Matías Orlando a Newcastle.

En cuanto al rugby francés, los argentinos que se sumaron son: Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Lucas Paulos (Brive), Bautista Delguy (Bordeaux), Santiago Montagner (St. Montois) y Guido Petti (Bordeaux). Por último, Joaquín Tuculet jugará en los Toronto Arrows de la Major League Rugby de Canadá.

Santiago Chocobares, Ignacio Calas y Francisco Gorrissen terminaron sus contratos con Jaguares y esperan ver qué les depara su futuro.

A partir de esto, son 19 los jugadores del último plantel que todavía pertenecen a Jaguares y no han pasado a ningún equipo. La lista está integrada por: Rodrigo Bruni, Javier Díaz, Santiago Grondona, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Felipe Ezcurra, y Juan Cruz Mallia.

“¿Qué sucederá en el futuro con Jaguares?”, una pregunta que todos se hacen y de la que nadie tiene la respuesta.

Fuente: A pleno rugby