Novedades

Juan Pablo Zeiss, Jaguares: “Sería hipócrita decir que no pienso en la posibilidad de irme al exterior”

Juan Pablo Zeiss, Jaguares: “Sería hipócrita decir que no pienso en la posibilidad de irme al exterior”
Lunes 29 de Marzo de 2021

El pilar de Jaguares XV, Juan Pablo Zeiss, habló en el programa Milenium Sports (FM 106.7) sobre su futuro y no descartó irse a jugar al exterior del país: “A mí me queda contrato hasta fin de año, la verdad que sería hipócrita decir que no pienso en esa posibilidad”.

En el marco de la Superliga Americana de Rugby, Zeiss expresó: “Estoy viendo cuales son las posibilidades reales, concretas y superadoras que pueda llegar a haber para tomar la mejor decisión posible, pero ahora estoy enfocado en jugar este torneo (La SLAR). Estoy muy contento de poder tener esta oportunidad -jugar en Jaguares XV- de poder jugar al rugby profesional en esta situación y en este momento tan raro a nivel mundo”.

Sobre el debut de Jaguares XV ante Cafeteros PRO, apuntó: “El primer partido costó un poquito desde el ahogue y el aire faltaba un poco porque hace tiempo que veníamos sin jugar. Si bien habíamos hecho una muy buena pretemporada, el roce y el golpe no es lo mismo. Costó un poquito desde el primer partido pero nos sacamos de encima rápido ese ahogue y ya en el segundo encuentro estuvimos mejor con respecto a eso y con respecto al juego: corregimos bastante rápido algunos errores que habíamos tenido”.

Con 31 años, Zeiss es uno de los más grandes y de mayor recorrido dentro de la franquicia. “A nivel personal soy uno de los más experimentados, de hecho algunos de los más chicos que tienen entre 19 y 20 años tienen la osadía de llamarme abuelo o Tata. Porque soy el más viejo del plantel. Estoy ocupando un nuevo rol tratando de volcar la experiencia que pude recolectar sobre todo estos últimos tres años que jugué al rugby profesional y que me tocó integrar el Seleccionado nacional. Este es el desafío que me propone esta nueva etapa, quiero sumar desde ese lado”, remarcó.

En el segundo partido, Jaguares XV volvió a demostrar la superioridad ante su rival. En esa oportunidad fue una contundente goleada ante Selknam (65 a 8). “No sabíamos exactamente contra qué nos íbamos a enfrentar ni cual era nuestro nivel. Hubo bastante incertidumbre al principio, nunca nos pensamos superiores que nadie y siempre en el grupo se recalcó mucho el hecho de trabajar desde la humildad y el profesionalismo para encarar todos los partidos de la misma manera. “La motivación que tenemos es entrar a una cancha y jugar al mayor nivel posible dentro de nuestras posibilidades. Si realmente existe esa diferencia que por ahí la gente a priori piensa que tenemos bueno, hay que marcarla en la cancha y que no sea de la boca para afuera: hacerla sentir realmente”, explicó.

Con respecto al próximo compromiso ante Olimpia Lions, proyectó: “Vimos un poco de Olimpia, sabemos que tienen buenos jugadores y que no va a ser un partido para nada sencillo. A muchos jugadores los conocemos, porque son argentinos. Estamos pensando en ese partido y en mejorar día a día”.