Novedades

El hombre que invertirá más de 8 mil millones de dólares en Argentina y su relación con el Súper Rugby y Australia

Es dueño de la empresa que producirá hidrógeno verde en la provincia de Río Negro y prevé generar 15.000 empleos.
El hombre que invertirá más de 8 mil millones de dólares en Argentina y su relación con el Súper Rugby y Australia
Martes 2 de Noviembre de 2021
En la ciudad de Glasgow se está llevando a cabo una nueva Convención de las Naciones Unides sobre el Cambio Climático de la cual están participando los principales países con sus máximas autoridades. En las últimas horas, Argentina dio a conocer una fuerte inversión que llevará a cabo una empresa especializada en energía limpia.

Se trata de la empresa Fortescue, la cual se instalará en Río Negro e invertirá 8.400 millones de dólares y prevé generar 15.000 empleos directos creando “el combustible del futuro”, hidrógeno verde.

Fortescue Metals Group es una empresa que promueve la energía renovable y saludable, que ya tiene algunos negocios instalados en la provincia de San Juan. Pero lo que aquí nos interesa es conocer más sobre quién es el dueño, cuál es el vínculo con el rugby argentino y con el de Australia.



El dueño de esta empresa es Andrew “Twiggy” Forrest, quien tiene una fortuna valuada en 27.250 millones de dólares. Su vínculo con el rugby argentino va de la mano de Agustín Pichot, exjugador de Los Pumas. Pichot es también presidente para la Región Latinoamérica de la empresa.

Pero además, Forrest es dueño de un equipo de rugby que forma parte del torneo más importante de clubes del Hemisferio Sur, el Súper Rugby. Forrest es dueño de Western Force, un equipo que ha tenido una importante presencia de jugadores argentinos en el último tiempo a partir de la emigración que se generó a partir de la pandemia. El equipo, una de las 5 franquicias de Australia que participan de este torneo, está ubicado en la ciudad de Perth.



En la última temporada jugaron en aquel equipo: Tomás Cubelli, Tomás Lezana, Domingo Miotti y Santiago Medrano.

En cuanto a la inversión de la empresa en Argentina, la producción de la compañía estará destinada a la exportación, lo que le generaría importantes divisas a la Argentina. La planta comenzará a construirse en 2022 y tiene previsto estar finalizada para 2024. Además, la empresa se comprometió a convertir a Río Negro en un “polo exportador de hidrógeno verde hacia 2030”.